El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti ATE

ATE demanda que se incremente el punto de guardia

El sindicato reclamó al Ministro Zgaib que el último acuerdo paritario se extienda a este rubro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al Ministerio de Salud que se incremente el valor del punto de guardia para agentes de la ley 1904, que incluye trabajadores de Enfermería, Médico y Profesionales no Médicos (Técnicos).

En este marco, el sindicato exige que sea igual al último acuerdo salarial de un 22% ya que las horas extras de la ley 1844 aumentan junto al salario y no así los puntos de guardia.

Te puede interesar...

"El último acuerdo alcanzado en la Función Pública debe ser también aplicado sobre los puntos de guardias porque si esto no sucede se estaría afectando seriamente los ingresos de miles de trabajadores de la salud", aclaró Victor Orellana, secretario de Organización de ATE Río Negro.

Coronavirus hospital cipolletti
ATE demanda que se incremente el punto de guardia

ATE demanda que se incremente el punto de guardia

Y agregó que "las guardias y horas extras forman parte integral del salario y por lo tanto su actualización debe ser constante".

Desde ATE aseguraron que "este incremento es más que necesario para seguir jerarquizando a los trabajadores y trabajadoras estatales del sector y que los salarios que el Estado propone continúen siendo competitivos con el sector privado y evitar un éxodo de profesionales de la actividad pública".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario