El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum
LMCipolletti viandas

Asisten con viandas a los adultos mayores en Cipolletti

Se entregan cerca de cien viandas de forma diaria en la ciudad.

Los adultos mayores de Cipolletti reciben viandas alimentarias de forma diaria, a través de un trabajo de dos intensidades locales. Se realizan cerca de cien entregas por días.

Según indicaron desde la Municipalidad, se trata de un trabajo en conjunto entre el personal del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), y de la Dirección en Seguridad Alimentaria, por el cual se reparten diariamente alrededor de 100 viandas destinadas a personas mayores de diferentes barrios de la ciudad.

Te puede interesar...

Los menús son supervisados por las nutricionistas, y cada semana se renueva el plan dietario, para que sea una dieta equilibrada y variada.

Según se destacó desde el CITE, semana a semana se diseña una dieta específica preparada por las cocineras, incluyendo viandas especiales para personas con diabetes hipo sódica u otras patologías.

Las viandas se reparten de lunes a viernes a través de un transporte que comienza el recorrido alrededor de las 11 desde las instalaciones del CITE.

viandas comida.jpg

Durante el recorrido y entrega de viandas además se acompaña y asesora a las personas mayores sobre temas de salud y trámites de ANSES, según lo requieran. Anotando las demandas para luego poder realizar las intervenciones necesarias.

Sofia Muñoz, nutricionista de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, informó que las viandas tienen como objetivo proporcionar alimentos de alto valor nutritivo con los recursos disponibles. Con el término de alto valor nutritivo se refiere a nutricionalmente completas, donde se incluyen los siguientes nutrientes: proteínas de alto valor biológico (carne, pollo, huevo, merluza, queso), carbohidratos (fideos, arroz, polenta, lentejas, choclo, papa, avena, pan), minerales y vitaminas (verduras y frutas). A su vez se adaptan a las patologías que tienen algunas personas, entre ellas podemos destacar diabetes, enfermedades renales, celiaquía, ELA, hipertensión, enfermedad diverticular, trastornos en la masticación, entre otras. Por este motivo es muy importante trabajar en conjunto con el personal de cocina para lograr satisfacer las necesidades de las personas beneficiarias de las viandas que se ofrecen.

Se reparten fundamentalmente en la zona de El 30, Santa Elena, Puente 83 y Martín Fierro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario