Reparten viandas de guiso en los barrios populares

La iniciativa surgió de la asociación GAJU, que trabaja hace años en las tomas de la ciudad. La comida caliente es clave en esta época del año.

El compromiso social siempre encuentra nuevos y mejores mecanismos para canalizar la asistencia a los sectores más carenciados. Para la asociación civil Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU), la entrega de viandas con comida caliente en los asentamientos y barrios populares de Cipolletti ha demostrado ser una estrategia indicada y muy bienvenida por las familias que necesitan disponer de más alimentos con urgencia.

Las viandas las reparten todos los sábados en un núcleo poblacional distinto cada vez. El último fin de semana el lugar programado fue la toma Martín Fierro, donde se entregaron 80 porciones de un guiso contundente, acompañado por fruta y pan. Con esta barriada, ya son siete las que llevan atendidas con esta novedosa forma de contribuir a paliar el hambre en la ciudad, según comentaron los propios organizadores de la iniciativa solidaria.

Te puede interesar...

Para el próximo sábado, la campaña se dirigirá hacia el asentamiento Bella Vista, ubicado cerca de la gran toma 2 de Agosto, al oeste de la ciudad, no muy lejos de Costa Norte y del límite ribereño con la provincia de Neuquén.

Gonzalo Rivas, referente de GAJU, destacó la solidaridad de quienes están colaborando con esta iniciativa y mencionó el trabajo que le está dedicando, en particular, el vecino Guillermo Álvarez en la preparación, junto con su esposa, de las comidas y luego en la entrega de las viandas en las barriadas. Sin la colaboración de estas personas, la ayuda nunca podría concretarse.

Expresó que el sistema elegido ha resultado tan exitoso, por lo contentas que quedan las familias beneficiadas, que ya están evaluando la posibilidad de asistir a dos barrios por sábado, en lugar de solo uno, como viene siendo la modalidad hasta ahora. Aunque todo dependerá de las manos y los elementos que tengan a disposición.

Reparten-viandas-por-barrios-popular.jpg

Mucha pobreza

El dirigente se manifestó "muy preocupado" por la expansión de la pobreza en la ciudad y refirió, como ejemplo, un asentamiento reciente junto al río Neuquén, frente a la mole de la Legislatura de la vecina provincia, en la otra orilla, donde las condiciones de vida de los pobladores le causaron alarma e inquietud.

Agregó que la cantidad de viandas que se entregan oscila entre 80 y 130 por sector poblacional, dependiendo de las necesidades existentes entre los vecinos y de las posibilidades y capacidades que se tengan para garantizar la preparación de las comidas.

La triste realidad de las tomas

Hambre

Las familias de los barrios populares de Cipolletti son las que más están sufriendo la pandemia. Muchas se quedaron sin ingresos fijos y el hambre está haciendo mella.

Solidaridad

En situaciones como estas, siempre hay algún cipoleño que se viste de superhéroe y sale a ayudar. En este caso, la iniciativa es de la asociación Gaju.

LEÉ MÁS

Vecinos denunciarán a la empresa Edersa por discriminación en el Inadi

Exigirán asistencia con corte en los puentes y una olla popular

Marcha y olla popular en el centro, y mañana protesta en los puentes

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario