El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Luz

Vecinos denunciarán a Edersa por discriminación en el Inadi

Anoche, otra explosión dejó sin luz a cinco asentamientos y los técnicos de la distribuidora arreglaron el problema 12 horas después. Hay mucho malestar.

Otra explosión dejó sin luz a cinco asentamientos y los vecinos pasaron otra noche en vela. El corte de energía eléctrica afectó al Barrio Obrero, las tomas 2 y 10 de febrero, Esperanza y 4 de Agosto. Ocurrió alrededor de las 21 y el problema se prolongó 12 horas. Pasadas las 9 de hoy, los técnicos de Edersa solucionaron el inconveniente y restablecieron el servicio.

"Recién acaban de largarnos la luz, pero lo podrían haber anoche, cuando vinieron a ver y luego se fueron. Esto ya no da para más, vamos a denunciar a la empresa por discriminación a los barrios populares", manifestó la dirigente barrial Lila Calderón.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, agregó que realizará la denuncia en el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), más allá de la reunión que procura tener con las autoridades de la distribuidora. "Tenemos un vecino del Martín Fierro quemado y anoche de casualidad no pasó nada más grave porque los vecinos ya se estaban colgando del tendido para resolver el problema. ¿Qué pasa, nuestra vida no vale nada? Tenemos derechos, por más que no podamos pagar la luz", cuestionó la dirigente.

Encima comenzó a circular un audio con la voz de un hombre que instigaba a "reventar" las casas de los vecinos que estaban totalmente a oscuras. "Está para activar en la 2 y en la 10 (de febrero), hoy le caemos porque está re papa, se quedaron sin luz. Así que le caemos, vamos a meterle esta noche, loco", decía.

El miedo se apoderó de varios vecinos y vecinas, muchos de ellas solas con hijos chicos, mientras rogaban que volviese la luz. Pero recién esta mañana Edersa subsanó el problema.

Calderón espera que el Foro por la Tierra y la Vivienda la acompañe en la denuncia que dice que formulará en el Inadi nacional.

Sobre el corte de luz, personal de Edersa informó que el servicio se interrumpió debido a un excesivo consumo en esa zona, donde existe conexiones clandestinas.

Los asentamientos todavía no pueden acceder al servicio regularmente porque el Estado no concreta la urbanización de las tierras. Todos los expedientes están frenados en la Justicia por la feria extraordinaria que inició con la pandemia de coronavirus.

La guardia de Edersa repuso el servicio esta mañana y hay energía. Los vecinos están pidiendo una reunión con las autoridades.

Embed

LEÉ MÁS

Se curó un paciente cipoleño, pero se sumaron otros tres casos en la localidad

Edersa: "Sólo diez personas se conectaron al servicio"

Le explotó un transformador de energía y está grave

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario