Llegó una cuadrilla de Edersa y los vecinos levantaron el corte en Ruta 65
Exigen respuestas urgentes de las autoridades luego de que un vecino sufra graves quemaduras al intentar arreglar un transformador.
Vecinos del barrio Martín Fierro salieron esta mañana a la ruta para reclamar la regularización del servicio eléctrico. Ayer un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un transformador y está en grave estado.
Esta mañana alrededor de las 8 un grupo de vecinos decidió salir a protestar sobre la Ruta 65 en el acceso a Puente 83. Según indicaron, a primera hora cortaron el tránsito uno de los carriles y dejaban habilitado el restante, para que se pueda circular, pero a las 10:30 el corto se tornó total. La protesta fue de forma intermitente hasta el mediodía, cuando se levantó por completo con la llegada de una cuadrilla de Edersa que se comprometió a solucionar el inconveniente.
Te puede interesar...
Según se conoció, el vecino que terminó herido había subido a reparar un transformador eléctrico tras sufrir varios apagones en el sector. Dijeron que el arreglo era algo que hacían de forma constante, pero esta vez fue diferente. Mientras lo estaba manipulando, el equipo eléctrico explotó y le provocó una gran descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras internas.
El hombre fue trasladado de inmediato al hospital donde se encuentra internado. Su estado de salud es grave, en terapia intensiva.
Desde la empresa Edersa argumentaron en un comunicado que en esa zona se hizo la obra, pero sólo pocas familias se conectaron al servicio de forma regular. Recordaron que "se hizo una obra nueva para normalizar los 231 lotes existentes pero la realidad es que sólo 10 vecinos se conectaron de manera regular. Todos los demás no iniciaron el trámite”.
Agregaron que el jueves por la noche la guardia de Fernandez Oro de Edersa acudió a un reclamo hecho al Sistema de Reclamos Automáticos (SARA) por una aparente explosión. Ingresó al barrio Martín Fierro, hasta la segunda subestación. Allí estaba la policía y una ambulancia, con el hombre herido. En la subestación se detectaron tres fusibles actuados, dado que el vecino subió para realizar conexiones indebidas. En el lugar se encontró una escalera cosechara apoyada en la plataforma de nuestras subestación transformadora".
La obra realizada en el lugar consistió en un tendido de 2400 metros de cable preensamblado, 4 subestaciones, y 66 artefactos LED de alumbrado público, por una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
“Muchos vecinos deciden aprovechar la inversión que hace la distribuidora y regularizar el suministro eléctrico, pero muchos otros no lo hacen. Accidentes como el del Martín Fierro nos entristecen, y reafirma la necesidad de normalizar todos estos sectores, y muchos otros. Las obras se hacen, y es necesario que el vecino entienda que la seguridad es prioritaria, además de entender que cuando se cuelgan de una red, perjudican el servicio de los usuarios regulares”, sostuvieron en Edersa.
LEÉ MÁS
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario