El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti ARSA

Aseguran que no habrá problemas con el agua este verano

Desde ARSA manifestaron que están en condiciones de afrontar las altas temperaturas y los mayores consumos. Hoy, funcionan con normalidad las plantas de potabilización, de bombeo en el río Neuquén y de filtrado en El 30.

Ante la cercanía del verano y las altas temperaturas que se van acentuando, surge el interrogante de cómo está preparado el servicio de agua potable para los cálidos tiempos que se vienen y si no habrá sobresaltos en el suministro, como en algunas temporadas pasadas. Pues bien, desde la delegación local de Aguas Rionegrinas aseguran desde ya que el sistema está listo y en condiciones de satisfacer la demanda y, al menos por ahora, no se prevén dificultades.

Se ha dicho en numerosas ocasiones que el gran crecimiento que ha experimentado la ciudad ha puesto en entredicho a prestaciones como las del agua y las de las cloacas, ya que parte de sus caños son viejos y no responden a las necesidades actuales. También es veterana la planta potabilizadora, cuya estructura fue pensada, como está hoy, para un plazo en años que ha sido superado.

Te puede interesar...

En ARSA, son concientes de todas estas limitaciones, pero hacen esfuerzos para que, con lo que tienen a disposición, seguir brindando un suministro de agua que responda a los requerimientos de la comunidad.

Luis Argüello, responsable local de la empresa, manifestó este martes que las instalaciones del servicio y su funcionamiento están en "óptimas" condiciones para enfrentar los desafíos que se presentan en cada temporada veraniega.

Sostuvo que se han tomado los recaudos técnicos para que la prestación se desarrolle en forma adecuada y para que esté al nivel de lo que la población necesita. Indicó, por supuesto, que los vecinos también tienen que colaborar para que no haya dificultades, tomando conciencia y haciendo un uso racional del agua, sin excederse.

Expresó que en la planta de bombeo del río Neuquén están funcionando sin inconvenientes las cinco bombas allí instaladas y dijo que también están listas para utilizar otras dos auxiliares. En tanto, en la planta potabilizadora están trabajando en la forma programada tres bombas, que han sido revisadas con anterioridad, al igual que ha sido refaccionado otro equipamiento del lugar.

También está prestando servicio en forma normal la planta filtradora de El 30, que capta agua del canal principal y ayuda a reforzar la provisión de una amplia zona del noreste de Cipolletti. Además, se mantiene abierta la posibilidad de utilizar, si resulta imprescindible, agua de la planta filtradora de la localidad de Fernández Oro, la cual también extrae el líquido del canal mayor del sistema de riego regional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario