ARSA podrá subir las tarifas de agua y cloacas cada 4 meses

Se aprobó el proyecto del Ejecutivo que autoriza las revisiones de precios según el aumento de sus costos. El FpV votó en contra..

La Legislatura aprobó ayer la ley que permitirá aumentos automáticos de los servicios de agua potable y desagües cloacales. El proyecto, tratado en única vuelta, fue aprobado por la mayoría, con 25 votos a favor y la oposición del Frente para la Victoria.

Según la ley, los costos susceptibles de redeterminación serán los previstos en la estructura tarifaria de cada concesionario, aprobada por medio de revisiones.

Te puede interesar...

El Departamento Provincial de Aguas dictará cada cuatrimestre una resolución estableciendo los índices correspondientes a cada concesionario que haya solicitado por nota, con una antelación no menor a veinte días corridos, la actualización de los costos asociados a la tarifa.

El miembro informante, Leandro Tozzi (JSRN), explicó que la idea del proyecto es “paliar situaciones que no estaban previstas originalmente en el marco regulatorio, y pone a disposición una herramienta adecuada para lograr un valor que es justo y razonable”.

Por el Frente para la Victoria, Luis Albrieu y Nicolás Rochas expresaron críticas al proyecto. Alejandro Marinao, presidente de bloque, sintetizó la posición de su bancada: “Busca flexibilizar un marco metodológico para automatizar cuatrimestralmente el aumento de las tarifas de aguas y cloacas en Río Negro, y fundamentalmente el oficialismo lo hace montado en las empresas de la economía social”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario