El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum

ARSA no ha recibido quejas pero igual la red del Santa Elena

La empresa sostiene que no constan reclamos en Santa Elena por el agua potable, pero se efectuará una inspección de las cisternas y cañerías del lugar.

Desde la empresa Aguas Rionegrinas, manifestó ayer que no han recibido ninguna queja formal de inconvenientes en la provisión en el barrio rural de Santa Elena, pero ante el planteo público de existencia de problemas por parte de una vecina revisarán las cisternas que se instalaron hace un tiempo y buscarán si existen problemas en las cañerías de las inmediaciones.

El referente local de ARSA, Luis Flores, manifestó que en el 0800 de que dispone de la firma para la recepción de reclamos no figura en estos días planteos y requerimientos de ninguna naturaleza por parte de los residentes del sector población. Tampoco el Municipio les ha comunicado la existencia de dificultades.

Te puede interesar...

Tanque agua Santa Elena 4.jpg

En estos tiempos de temperaturas muy bajas, por debajo de la línea de los 0 grados en las madrugadas, lo más novedoso han sido solamente los pedidos de vecinos de algunos puntos de la ciudad a quienes se les han congelado los medidores y llaves de paso. Estos problemas, en la mayor parte de los casos, se resuelven solos al subir la temperatura y descongelarse los aparatos. En contadas ocasiones pueden darse cuenta de fallas duraderas que necesitan del auxilio del personal de la empresa.

El funcionario respondió así ante la queja pública que realizó la vecina Olaya Acuña, quien afirmó que la presión en las canillas suele ser la adecuada durante las noches pero, en horario diurno, suele mermar y prácticamente desaparecer, con los consiguientes contratiempos para los pobladores.

Flores indicó que la empresa revisará en lo inmediato la posibilidad de pérdidas en la red en el lugar donde están ubicadas dos cisternas con capacidad de 10.000 litros cada una, que están preparadas para responder perfectamente a las necesidades de la barriada. Señaló que se instalarán cubiertas en las cisternas y se buscará si existen otras fuentes de eventuales problemas.

Sostuvo que, dado el gran crecimiento poblacional del Santa Elena, hoy se está privilegiando el abastecimiento de las familias y sus hogares, en tanto que se está enviando lo justo y necesario a la cárcel local, cuyo abastecimiento también depende de las cisternas y cañerías de la comunidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario