El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
80% Hum
LMCipolletti municipio

Arrancó la paritaria en el Municipio cipoleño

Se realizó el primer encuentro y desde el Ejecutivo aún no se hizo ninguna oferta. El jueves habrá una nueva reunión. Será clave lo que suceda a nivel provincial.

La primera reunión de la paritaria municipal fue un round de estudio. El Ejecutivo comunal no comunicó ningún ofrecimiento salarial específico, a la espera de lo que resuelva el gobierno de la provincia en las negociaciones, todavía abiertas, para definir una mejora en los haberes del personal de su jurisdicción. Los gremios se presentaron para escuchar, pero tendrán paciencia.

Paciencia y cautela porque, además, el segundo mano a mano será muy pronto, este jueves, a las 11. O sea, es casi inminente. Por eso, por ahora, no hay apuro, los tiempos vertiginosos en inflación todavía se pueden estirar un poco porque parece haber voluntad de un diálogo sincero. Se verá.

Te puede interesar...

“No somos camioneros”, cuentan que expresó, en broma y con ánimo de distender, el titular de Economía y Hacienda, Adrián Garnero, aludiendo, en particular, al bono extra de 100.000 pesos que cobrarán los trabajadores del gremio que lidera Hugo Moyano, tras la puja que sostuvo con la patronal de su sector.

Y no, es una suma que sería muy deseable para los municipales pero que está lejos, lejísimos, de las posibilidades del Municipio, cuyas autoridades están atentas a lo que se resuelva en Provincia como para tener un parámetro al cual asirse.

Pero las autoridades comunales no son las únicas en estar atentas a lo que ocurre en el ámbito provincial, la dirigencia de ATE municipal también está interesada en esa negociación, cuyos resultados, si son avalados por el sindicato a nivel provincial, servirán como orientación para el accionar local.

Así lo expresó este lunes el referente Elio Vega, participante del encuentro, quien manifestó que uno de los objetivos a los que apunta su organización, en las dos jurisdicciones, es al adelantamiento de las cuotas de aumento pautadas en las paritarias pasadas, las de la primera parte del año. Así, un paso adelante sería si la comuna retrotrae a octubre el 5 por ciento de incremento reservado para noviembre. Otro propósito, empatarle a la inflación.

Por su parte, el dirigente de Soyem, Marcelino Jara, que asistió también al encuentro, expresó que su organización aguardará conocer lo que proponga el Ejecutivo y dijo que, como corresponde, someterá el ofrecimiento a lo que decidan los trabajadores en asamblea. Recordó que su gremio ya formuló su planteo salarial, el cual apunta a que los sueldos no queden por debajo de los índices inflacionarios. También pidió bonos por el Día del Empleado Municipal y por el fin de año.

Además de Garnero, en la reunión estuvo el intendente Claudio Di Tella, la funcionaria Patricia Fernández y gremialistas de ATE, Soyem, Sitramuci y Upcn.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario