El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti Uruguay

Argentina, un clásico: goleó a Uruguay y el Monumental fue una fiesta

Messi, De Paul y Lautaro Martínez, los goles de una contundente victoria ante los charrúas. La clasificación, cada vez más cerca. Reviví los goles y lo que dijo Messi.

En el que fue acaso el mejor partido de toda la era Scaloni, por la calidad del rival y el resultado, la selección argentina goleó 3 a 0 a Uruguay en el marco de las eliminatorias y dio otro paso gigante rumbo a Qatar. Messi, De Paul y Lautaro Martínez, los goles.

"Sabíamos que teníamos que sacar estos 6 puntos de local, nos queda un partido más -frente a Perú- y nos acomoda muy bien", declaró Leo al final del cotejo además de destacar al Dibu Martínez como uno de los "mejores arqueros del mundo" y resaltar el apoyo "impresionante" de la gente.

Te puede interesar...

Argentina asumió la iniciativa en un estadio exultante en el que atronó el "Dale campeón" antes incluso que el himno nacional. La gente aún festeja la obtención de la Copa América.

Uruguay, en una muestra del respeto que inspira la albiceleste, se refugió en su campo aunque tuvo la primera pero una doble atajada del Dibu Martínez evitó la caída del arco argentino, la primera de ellas ante el mismísmo Luis Suárez.

La respuesta fue a través de Gio Lo Celso, con un remate que pasó cerca del poste.

El partido ganó en vértigo y a los 21 minutos, el arquero de la selección argentina volvió a lucirse con un atajadón frente a Suárez. Impresionante lo del 1 del Aston Villa.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447350122208276481

El equipo de Scaloni también coqueteó con la apertura del marcador a los 25 minutos. El centro preciso de De Paul fue conectado por Lautaro Martínez, aunque medio exigido y el remate se fue apenas desviado.

No obstante, era más profundo Uruguay, que disponía de las situaciones más claras. Incluso ese remate en el palo a los 27.

Claro que a los 32 el travesaño impidió el gol de Lo Celso, luego de eludir a Muslera en el mano a mano. Insólito el 0 a 0 parcial.

Y el gol llegó nomás a los 38 minutos, con un envío de La Pulga que ensayó un pase a González, la pelota picó y se le metió al arquero uruguayo con ayuda del palo.

https://twitter.com/ReyCholo14/status/1447355307395588098

La contundencia fue la gran virtud de Argentina en el primer tiempo. Con las mismas o menos llegadas que Uruguay, se puso 2 a 0.

La ventaja tranquilizó a la selección y en el complemento se vio la mejor versión del equipo, que administró la diferencia y la estiró con el tanto de Lautaro Martínez.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1447366831166132230

La gente deliró, pidió a Di María y Scaloni les dio el gusto.

La previa

El seleccionado argentino de fútbol, que lleva 23 partidos invicto, recibe a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022. El encuentro va desde las 20:30 en el estadio Monumental, que cuenta con el 50 por ciento de aforo, y arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Argentina llega al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.

El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho echas.

Para este choque, el DT Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento.

El delantero del Inter de Milán, hombre clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en el club italiano.

Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, posiblemente se ausente contra Uruguay, más allá del deseo concreto de ocupar la banda izquierda de la defensa.

Por el lado de Uruguay, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur -límite de amarillas- y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Óscar Washington Tabárez a rearmar su mediocampo y a buscar un referente para la defensa.

-> Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental (36.000 habilitados).

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario