El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
20% Hum
LMCipolletti Argentina

Argentina en semifinales: el festejo de los cipoleños

La ciudad se volvió a pintar de celeste y blanco luego del sufrido triunfo argentino por penales. La Selección ilusiona a todos. Ahora, el martes ante Croacia.

En camionetas, en autos desbordados, en bicicleta o caminando. Así llegaron tan rápido como pudieron, entre bocinazos y petardos, cientos de cipoleños hasta Roca y España. El festejo, y el desahogo, fueron tan grandes como la ilusión que mueve a los futboleros y a aquellos que se enganchan con el mundial, cada cuatro años.

El país salió a la calle ayer, alrededor de las 19, y Cipolletti no fue la excepción. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...” se escuchaba desde los autos, desde los balcones y en la plaza. El hit que llega con cada mundial ilustra a la perfección lo que sienten los argentinos.

Te puede interesar...

Hay ilusión, de los pies de Lionel Messi a las manos de Emiliano Martínez, el Dibu que se agiganta en los penales.

Cipolletti-P.Bajos vs Argent(Festejos-Gente-Familias) (6) (1).jpg

Argentina sigue creciendo en el mundial y mereció clasificar sin sufrimiento a las semifinales de Qatar 2022 ante Países Bajos. Lo ganaba desde el primer tiempo, cuando Messi inventó un pase que nadie esperó y Nahuel Molina Lucero la punteó al gol.

argentina holanda festejo.jpg

Manejaba el partido la Selección y un desborde del neuquino Marcos Acuña terminó en penal, que Messi cambió por gol. El 2-0 y el dominio del equipo de Lionel Scaloni hicieron que los bocinazos se empezaran a escuchar antes de tiempo, con los que querían llegar primeros a la plaza.

Cipolletti-P.Bajos vs Argent(Festejos-Gente-Familias) (4) (1).jpg

Pero... si no se sufre, no vale. Wout Weghorst, un gigante que entró a cabecear pelotazos, lo empató sobre la hora. Sin embargo, Dibu tapó dos tiros. Y en Argentina anotaron Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez -falló Enzo Fernández-. Y ahí sí, llegó el tiempo de desatar la euforia.

La ilusión, el mejor sello de cada mundial, es más grande que nunca. Así lo dejaron ver todos esos cipoleños que coparon las calles con gorro, bandera, vincha, camiseta o bandera. O todo junto. Quedan dos pasitos, para cumplir el gran sueño.

Cipolletti-P.Bajos vs Argent(Festejos-Gente-Familias) (9) (1).jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario