El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
25% Hum

Archivan proyecto para homenajear a Abuelas de Plaza de Mayo

La plaza del San Lorenzo seguirá sin nombre. El Deliberante dio marcha atrás con su proyecto original y tampoco le dio luz verde al pedido para darle el nombre de Abuelas.

En polémica decisión, la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante mandará a archivo el proyecto presentado por la Red por la Identidad local para poner el nombre Abuelas de Plaza de Mayo a la plaza del barrio San Lorenzo, a la que el Legislativo decidió poner otro nombre y finalmente desistió porque la decisión generó polémica.

Los integrantes de la Red, cuando supieron que había otra iniciativa para la plaza del San Lorenzo, optaron por solicitar al Deliberante que se les busque otro espacio verde y solucionar así el dilema que se había presentado.

Te puede interesar...

Se concretó la búsqueda y ninguna de las posibilidades resultaron adecuadas a lo que necesitaban los promotores. Se trataba de pequeños espacios verdes, muy acotados y con una ubicación y características que no permitían el desarrollo de las actividades de difusión y concientización sobre la identidad como concepto clave para la democracia y para la recuperación de los nietos robados por la dictadura.

En el CD hay voces que sostienen que la aparición simultánea de los proyectos fue mera casualidad. Ambos reunieron unas 200 firmas de vecinos, con algunos de ellos que apoyaban las dos alternativas. Uno lo propuso un Centro de Jubilados Docentes, el otro la Red identitaria.

Caída la propuesta de los docentes, la plaza se quedó sin nombre aunque existía la posibilidad, bastante lógica, de recuperar el de las Abuelas. Sin embargo, los concejales de la comisión de Gobierno emitieron un despacho para que se pase a archivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario