Apurarán pasos para expropiar los asentamientos

La drástica medida fue solicitada por el Municipio a la Legislatura, pero el año pasado se postergó tratar la iniciativa durante 2018.

La dirigencia de los asentamientos que han sido declarados de utilidad pública por el Municipio no piensan perder más tiempo. Se prepararán para mantener contactos con funcionarios provinciales y con legisladores para poner fecha a la ley de expropiación que está pendiente en el Parlamento rionegrino. Si constatan que la iniciativa puede demorarse, denunciarán la situación y avanzarán en gestiones para que el Congreso Nacional se encargue de dar vía libre a la iniciativa expropiadora.

Para hoy, la referente del Barrio Obrero y del Foro por la Tierra y la Vivienda, Lila Calderón, tiene prevista una reunión con Patricia Fernández, representante para el Alto Valle Oeste del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Allí se hablará sobre la necesidad de que la repartición colabore más en la solución de las carencias de tomas y barrios irregulares, pero también se abordará la necesidad de que el gobierno provincial dé señales concretas de su compromiso con la expropiación.

Además, Calderón y otros dirigentes prevén contactarse en los próximos días con distintos legisladores provinciales para conocer cuándo será la sesión en que deberá tratarse el asunto. No quieren nuevas dilaciones y falta de atención porque, en muchos reclamos, Provincia no les ha dado respuestas ni ha cumplido con algunas audiencias pautadas.

Si no observan compromiso y decisión con el pedido de expropiación, insistirán en sus contactos con Nación para que la iniciativa sea aprobada por el Congreso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario