El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum

Apuntan al Estado por la muerte de Aldana y su papá

Lila Calderón aseguró que el incendio trágico ocurrido en el Barrio Obrero se podría haber evitado.

"Nosotros responsabilizamos al Estado por todo lo que ha ocurrido", enfatizó la dirigente Lila Calderón, tras haber participado del sepelio del vecino Miguel Fernández, padre de la niña Aldana, ambos víctimas fatales de un terrible incendio ocurrido en el Barrio Obrero A. La ceremonia fúnebre fue acompañada por una gran cantidad de vecinos, parientes y conocidos del fallecido, hasta el entierro en el cementerio local.

La referente destacó que tanto la Nación como la Provincia y el Municipio están perfectamente al tanto de los problemas que en materia de servicios existen en su sector poblacional y, por eso, fue categórica en cuanto a que "la tragedia se pudo haber evitado" si se hubiese empezado a avanzar años atrás en la regularización de las prestaciones básicas, como la luz, el agua y el gas de red.

Te puede interesar...

Indicó que, desde al menos 2016 y 2017, ya se cuenta en todo el país con el Registro Nacional de Barrios Populares y, por su intermedio, se efectuó el relevamiento de 36 barriadas de la ciudad y se entregaron los certificados de vivienda a cada uno de los vecinos. Por tal motivo, se podría haber comenzado hace tiempo con las mejoras.

Por tal motivo, la dirigente expresó que no se pueden "demorar más" las acciones para regularizar los servicios y consideró, al menos, como un paso adelante que el Municipio haya reactivado las conversaciones con Reinato Apablaza, propietario de las tierras del Barrio Obrero B, para que la comuna adquiera el predio, en el marco del proceso de expropiación en marcha. También valoró que la administración del intendente Claudio Di Tella se haya puesto ya en contacto con Edersa para abrir el camino a la normalización del servicio eléctrico.

Aldana, de 11 años, murió en su cama, consumida por las llamas. Su papá Miguel falleció tras tres semanas de agonía, en una clínica neuquina. Mateo (5) y Mía (8) están graves, en el Garrahan.

LEÉ MÁS

Viudas negras le desvalijaron la casa tras drogarlo

El violador que cumplió la pena y se espera que vuelva a atacar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
18.75% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario