El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti ley

Aprobaron la adhesión a la ley Micaela

Después de varias semanas de trámite, el Concejo Deliberante dio vía libre a la propuesta del oficialismo de Juntos Somos Río Negro. Hubo una abstención, con lo que la nueva ordenanza no llegó a la unanimidad.

Con el voto a favor de cinco concejales y la abstención de un edil, se aprobó ayer la adhesión del Municipio a la ley nacional 27499, más conocida como ley Micaela, por la cual se dispone la capacitación obligatoria de todo el personal de la comuna en cuestiones de género.

Levantaron la mano para respaldar la iniciativa los tres concejales del oficialismo, es decir, la titular del Legislativo, Silvana Larralde y sus compañeros de bancada Lorena Yensen y Fabián Bellamore, y los concejales del Frente de Todos, Horacio Pierucci, y de Juntos por el Cambio, Flavia Boschi. Y se abstuvo, el edil de JpC, Carlos Martínez Larrea.

Te puede interesar...

La abstención estuvo relacionada con el hecho de que el año pasado el Deliberante había dado vía libre a una iniciativa, impulsada por la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, en la que se establecieron medidas de capacitación en temas de género y, por tal motivo, se podía estar repitiendo ahora una legislación ya existente.

Sin embargo, como aclaró el edil Pierucci, lo que se hizo ahora fue la adhesión formal a la ley, algo que no había concretado el Municipio y ya había realizado en su momento el gobierno provincial. Con este medida, se adoptan las obligaciones y disposiciones de la normativa nacional y se puede acceder de modo más expeditivo a las propuestas y políticas que surjan del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Pierucci destacó los avances que se vienen dando en el país en la concientización sobre la violencia de género y en la necesidad de profundizar en los conocimientos y conductas para erradicar este mal de la vida en comunidad.

Sesionaron de forma presencial en el Complejo Cultural Cipolletti. También aprobaron una nueva prórroga a la Emergencia Sanitaria.

La sesión de ayer del Deliberante se concretó en el Complejo Cultural Cipolletti, de calle Fernández Oro, en un espacio amplio y adecuado para las reuniones presenciales en tiempos de pandemia.

Los ediles aprobaron también, en forma unánime, una nueva prórroga a la Emergencia Sanitaria en la ciudad. Será por 60 días y, en la práctica, incluirá los meses de agosto y septiembre. Es la segunda extensión que tiene la medida, con la que el Estado municipal puede disponer de las acciones y recursos necesarios para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario