El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum

Tras la polémica, el lunes discutirán la adhesión a la Ley Micaela

La concejal a cargo de la Comisión que preside el debate llamó a reunión para el lunes y reiteró que ya existe una norma similar y está en vigencia.

Luego de la polémica por la adhesión del municipio cipoleño a la Ley Micaela, y las denuncias cruzadas entre funcionarias, finalmente se puso fecha para debatir el proyecto de ordenanza. Será el lunes por la mañana.

La concejal Flavia Boschi, quien preside la Comisión de Desarrollo Humano y Familia, área donde corresponde el debate de las capacitaciones para la prevención y erradicación de la violencia de género, confirmó la fecha para el encuentro donde se debatirá la adhesión cipoleña a la Ley Micaela. La cita será el lunes a las 10 y se espera que participen las funcionarias del área de género quienes instaron al Deliberante a que se acelere la discusión para ejecutar cuanto antes las capacitaciones.

Te puede interesar...

“Según la información que circula en diferentes medios de comunicación y redes sociales, cabe aclarar que el día 6 de mayo se llevó a cabo la Comisión de Violencia Intrafamiliar, que presido y la cual fue convocada para tratar los siguientes expedientes: Adhesión a la Ley Micaela y Asignación Económica de emergencia para Mujeres Víctimas de violencia de género. Mi intención siempre fue avanzar en el trabajo de Comisión y con los diferentes expedientes que existen en las dos comisiones que están a mi cargo, aunque en ese momento el Bloque Oficialista se negó a avanzar en proyectos o expedientes que no fueran exclusivos al Covid-19”, explicó Boschi.

Agregó que “la semana que viene ya hay fecha y horario para trabajar la adhesión a pesar de que el Concejo Deliberante anterior ya aprobó una Ordenanza similar en el 2019, la cual está vigente (N°370/19) e incluso se trabajó en la Gestión de Aníbal Tortoriello para poder aplicar los programas de Capacitación desde el Área Mujer que funcionó en el periodo 2015-2019”.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria habían enviado una nota a la presidenta del Deliberante pidiendo que se discuta el proyecto de ordenanza cuanto antes, advirtiendo su urgencia por el contexto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario