Río Negro capacitará a 800 agentes sobre la Ley Micaela

La capacitación se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Provincia desarrollará de manera virtual un ciclo de capacitación sobre la Ley Micaela, destinado en esta primera etapa a 800 agentes de la administración pública. El objetivo es el de mantener la mirada en la prevención de la violencia de género en los ámbitos del Estado.

Si bien las capacitaciones se iniciaron a principios de este año, debieron ser interrumpidas a causa del avance de la pandemia de COVID-19, y las medidas de aislamiento dispuestas por los gobiernos nacional y provincial.

Te puede interesar...

Las actividades se realizarán a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con la coordinación de la Secretaría de Igualdad de Géneros de la Provincia.

Habilitarán 16 aulas, con 50 personas cada una, y con la presencia de un docente acompañante. Las inscripciones estarán disponibles en el sitio oficial de IPAP a partir del lunes 1 de junio.

La titular del área, Mercedes Pietranera, destacó que “se busca la transversalización de la perspectiva de género en los estamentos públicos, mediante la formación y capacitación de los agentes, y con un seguimiento del trabajo, para lograr una transformación cultural genérica, necesaria para llegar a la igualdad, que es nuestro objetivo”.

La Ley Micaela estipula la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en sus diferentes jerarquías.

LEÉ MÁS

Con agenda de género, retornan las sesiones al Deliberante

El RN Emergencias también se capacita en temas de género

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario