LMCipolletti Femicidio

La fiscalía cipoleña se prepara para 2 juicios por femicidio

Se desarrollarán en los próximos meses. Uno de los hechos ya había sido juzgado. El otro acusado cumple prisión preventiva.

Este año, la Cuarta Circunscripción será escenario de dos juicios por el delito de femicidio. Con el nuevo Código Procesal Penal no hay antecedentes y, hasta el momento, solo un hombre oriundo de Catriel había recibido en 2015 una pena de prisión perpetua pero en aquel entonces se consideró el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Uno de los casos más recientes donde la fiscalía de Cipolletti buscó que se considere la figura de femicidio fue un crimen donde supuestamente el homicida había actuado por celos y en venganza en contra de su ex pareja, apuñalando en forma salvaje al novio. En concreto, la parte acusadora hizo un intento de que el cipoleño Pablo Peña llegue a juicio por femicidio vinculado pero un tribunal descartó esa posibilidad. El proceso se cerró en 2017, con la condena de Peña a solo 12 años de cárcel efectiva.

Te puede interesar...

Ahora, el Ministerio Público Fiscal avanzará con dos acusaciones por femicidio y, entre las particularidades, uno de los casos ya fue juzgado aunque no se tuvo presente ese delito y el funcionario a cargo de la acusación, Martín Pezzetta, decidió impugnar la sentencia. En este marco, Juan García, quien había sido condenado a 15 años de cárcel, deberá sentarse nuevamente en el banquillo de los acusados y el fiscal insistirá en considerar la figura de femicidio por el asesinato de Juana García en el barrio Pichi Nahuel. Sin dudar, durante los alegatos del primer juicio, Pezzetta consideró: "Estamos ante un caso en el cual se observa la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio".

Además del caso de Juan García, otro hombre que enfrentará la grave acusación es Ezequiel Carlos Rebolledo, quien permanece preso desde marzo. El detenido está acusado de asesinar a la adolescente de Catriel Agustina Atencio y con seguridad, en el control de acusación, la fiscalía confirmará el pedido de juzgamiento por femicidio.

En la actualidad, Rebolledo cumple con una preventiva de cuatro meses mientras los investigadores cierran su trabajo con distintas pesquisas y el análisis de los informes enviados por laboratorios forenses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario