El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti Roca

Apagón y ruidazo no tuvo eco en el comercio local

Sí lo tuvo, por el contrario, en General Roca, cuya Cámara de Industria y Comercio impulsó la protesta con reclamos al gobierno nacional. La cámara cipoleña adhirió a la medida pero, al parecer, la convocatoria roquense se hizo muy sobre la hora.  

No tuvo eco en la ciudad una protesta impulsada, la noche del miércoles, por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, a la que había adherido la Cámara de Industria y Comercio local. Se proponía a comerciantes y empresarios apagar las luces de sus establecimientos y hacer todo el ruido posible, con las alarmas o con los medios que tuvieran disponibles. El destinatario de los reclamos, el gobierno nacional.

La iniciativa se iba a cumplir solamente por espacio de 5 minutos, entre las 20.25 y las 20.30, pero llegado el momento no hubo respuesta del sector mercantil y pyme de la ciudad. Por lo que se logró saber, la convocatoria se hizo muy sobre la fecha y, por eso, prácticamente no hubo acatamiento en Cipolletti.

Te puede interesar...

Todo lo contrario a lo sucedido en Roca, ciudad desde donde se motorizó la protesta. Allí, el dirigente Miguel Grasso destacó que la medida de fuerza resultó "positiva" y dio a conocer, al efecto, a través de las redes sociales, videos en los que se muestra los alcances del apagón y el ruidazo en su comunidad.

Los reclamos estaban dirigidos al gobierno nacional, al que los empresarios le están solicitando "ser escuchados", según constaba en la convocatoria a la expresión pública de descontento.

La administración del presidente Alberto Fernández debería entender que "no podemos aportar más para sostener este Estado gigante e ineficiente. No soportamos más intimaciones de la AFIP. Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo y de nuestros empleados", se indica en el llamado.

"Este es el momento de hacer escuchar. No queremos más actividades cerradas, no soportamos tanta presión fiscal. Por todo esto y mucho más, hagamos ruido", se enfatizaba en la propuesta.

El éxito de la protesta en Roca contrastó con la falta de adhesión prácticamente absoluta que se registró en Cipolletti. Aquí, el sector comercial y empresarial siguieron su ritmo habitual. Grasso reconoció que, tristemente para el sector, el llamado a adherir "salió muy apurado" y lamentó la falta de "espíritu de gremio". Sin embargo, sostuvo que se trató de "un primer paso. Vamos a ir por más".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario