Anticipan una gran fiesta aérea en el cielo del Alto Valle

La cita es para el próximo fin de semana.

por Gustavo Arroyo / arroyog@lmneuquen.com.ar

El Aeroclub de Allen se prepara para otro gran festival aéreo y hay una gran expectativa por el arribo de casi medio centenar de aeronaves. Las puertas del predio quedarán abiertas el viernes pero el sábado y el domingo serán los días de más convocatoria, con la afluencia de miles de vecinos que no se quieren perder las acrobacias de experimentados pilotos y, por qué no, la experiencia de un vuelo de bautismo.

En diálogo con LM Cipolletti, el presidente de la pujante entidad, Marcelo Santos, destacó el enorme trabajo que se está desarrollando en las instalaciones y el entusiasmo que hay para el evento, que no sólo contará con un show de acrobacias y la visita de aviones de Chile sino también con la presentación de globos aerostáticos en la pista de ciclismo allense. A todo esto hay que agregarle el protagonismo de paracaidistas, aeromodelismo y stands con lo último en materia de drones.

Te puede interesar...

Si el tiempo acompaña, la fiesta del próximo fin de semana está asegurada y será una magnífica oportunidad para deleitarse en familia. Las entradas tienen un costo de 150 pesos a partir de los 10 años y se puede pasar el día disfrutando de las acrobacias, haciendo vuelos de bautismo y comiendo en los distintos puestos gastronómicos.

Uno de los integrantes de la comisión directiva, el neuquino Fabricio Quiroz, se encargó de resaltar el dinamismo del grupo que está al frente del aeroclub y que permite la organización de una de las fiestas aéreas más importantes de la Patagonia. “Hay una buena camaradería, se ha cambiado ese concepto de que era algo elitista y todo el mundo puede acercarse y sumarse”, explicó.

Hoy, el aeroclub ubicado en la zona de bardas de Allen muestra su mejor imagen, con flamantes obras como baños y amplios hangares. Una de sus particularidades es la independencia, sin estar sujetos a los movimientos de un aeropuerto típico.

Quiroz comentó que pudieron construir un quinto hangar y que algunos particulares adquirieron aviones. En tanto, los interesados en aprender a pilotear tienen las puertas abiertas durante todo el año.

--> Los vuelos de bautismo

El show aéreo organizado por el aeroclub allense está programado para el sábado y domingo que viene, a partir de las 9. Uno de los atractivos pasa por el vuelo de bautismo, que mamás y papás pueden hacer con sus hijos.

Ayer, un equipo de este diario viajó junto al piloto Diego en un Cessna 172 por el cielo valletano y vivió una experiencia única, marcada por imágenes de prolijas chacras, un majestuoso río Negro y ciudades que ganan terreno sin descanso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario