El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
44% Hum
LMCipolletti Ambiente

Ambiente suma nuevas unidades para las Áreas Naturales Protegidas

"Estas unidades son de gran utilidad para los guardas ambientales que tienen que recorrer grandes extensiones y lugares de difícil acceso", detalló la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, sumó cuatro cuatriciclos nuevos para ser utilizados por los guardas ambientales que cumplen funciones en las distintas Áreas Naturales Protegidas de la Provincia.

“Estas unidades son de gran utilidad para los guardas ambientales que tienen que recorrer grandes extensiones y lugares de difícil acceso, lo cual va a facilitar la tarea de estos trabajadores y el control que tienen que hacer dentro de las aéreas protegidas”, detalló la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani.

Te puede interesar...

Cabe destacar que tres de los vehículos serán utilizados para las Áreas Naturales Protegidas de San Antonio, Río Limay, Río Azul y Lago Escondido y la unidad restante será entregada al SPLIF (el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) para la prevención de incendios en toda la Región Andina.

En este marco, la funcionaria destacó la importancia de que el SPLIF cuente con un móvil de estas características para sus tareas de prevención de incendios.

"En esta época del año es muy usual que se generen pequeños focos de fuego y el uso de cuatriciclos facilita el acceso a caminos que con vehículos o caminando es imposible”, detalló.

Por otro lado, Migani agregó que “el mensaje que estamos dando para todos los vecinos y a los turistas que visitan nuestras áreas protegidas es respetar las recomendaciones de los guardas ambientales porque estas son zonas de gran biodiversidad y de gran riesgos en esta época del año”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario