El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum

Alumnos de Artes Visuales de la UNRN realizan su muestra anual

La propuesta se inaugura el sábado en la cervecería ubicada en Tres Arroyos 375. Presentarán obras confeccionadas en el ciclo lectivo, como pinturas y esculturas. Está abierta la inscripción para estudiar la carrera.

Este sábado, los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que se dicta en Cipolletti exhibirán las obras que desarrollaron durante el año en las clases de las distintas materias que cursan.

La muestra, que cuenta en la parte organizativa con el acompañamiento de Espacio Líquido, grupo de arte y gestión cultural, se llevará a cabo en La Casa de la Bodega, la cervecería ubicada en la calle Tres Arroyos 375 de la misma ciudad.

Te puede interesar...

La inauguración comenzará a las 20, y el público podrá apreciar los trabajos logrados por los alumnos en distintos formatos y soportes durante el ciclo lectivo, como pinturas y esculturas.

Será una velada especial, porque también habrá música en vivo con la actuación de Candombe Jueves de Comadres y DJ Set.

El cierre será a partir de las 22 con una Fiesta Freedom, para bailar temas del género electrónico, en la que participarán Rocío Campos, Tatiana Vocinkick, Denise González, las drag queen M. Mandrágora y Shimmy Queen, y la bailarina Maky Méndez con su espectáculo denominado “Bailar es arte”.

La labor artística podrá seguir siendo apreciada, ya que la galería permanecerá abierta al público de martes a sábado de 19 a 22 en el mismo establecimiento comercial cipoleño.

Artes Visuales UNRN 3.jpeg

Inscripción abierta

Hasta el 31 de enero de 2023 seguirá abierta la inscripción para la carrera de Artes Visuales que se dicta en España 750, donde también funciona el Centro de Artes Visuales municipal, con algunas materias teóricas que se dan en el colegio Brentana, donde también funciona Criminología y Ciencias Forenses.

La carrera tiene una duración de cuatro años y otorga el título de Licenciado/a en Artes Visuales con orientaciones en pintura y artes de fuego.

Los interesados pueden escribir a cipolletti@unrn.edu.ar o comunicarse al teléfono 299 477-6307.

Artes Visuales UNRN 2.jpeg

Otra vez rumores que inquietan

Hay inquietud porque nuevamente suenan rumores de un posible traslado de la carrera a otra localidad. Ya se ha oído la misma versión. La falta de un edificio propio alimenta los comentarios.

A fines del año pasado sucedió lo mismo con Criminología y Ciencias Forenses, cuando hubo un intento por mudar la sede a General Roca.

Finalmente intervino el municipio cipoleño y se logró que el colegio José María Brentana prestara sus instalaciones para la continuidad de las actividades.

En aquel momento se acordó además realizar una gestión dominial de un terreno que la provincia había donado para la Universidad sobre calle San Luis. También se habló de generar la búsqueda de financiamiento y presentación de proyectos para la construcción de la sede propia en la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario