El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
22% Hum
LMCipolletti red

Alfonso le pidió a Fernández terminar obras en las rutas 22 y 151

La concejal cipoleña habló en el Encuentro de la Red Federal de Concejalas, al que asistió el mandatario. Le planteó finalizar los proyectos para mejorar la traza vial.

La concejal cipoleña Victoria "Toia" Alfonso participó en el Encuentro de la Red Federal de Concejalas, que tuvo lugar recientemente en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. A la cipoleña, le tocó hablar a nombre de sus colegas de la Patagonia, ante un auditorio que estaba colmado de concurrentes y que contó con la presencia especial del presidente Alberto Fernández.

La reunión se concretó el fin de semana, es decir, casi en vísperas de la conmemoración en el país y en todo el mundo del Día Internacional de la Mujer. Por supuesto, el protagonismo cada vez mayor de las mujeres en la política forma parte fundamental de las acciones de la Red Federal, organismo que integra la Federación Argentina de Municipios.

Te puede interesar...

Alfonso manifestó que en el evento se hicieron presentes unas 800 concejalas de toda la geografía del país, las cuales colmaron el espacio habilitado del CCK.

En la mesa que se dispuso en el escenario y donde las organizadoras reservaron un lugar para el presidente Fernández, la concejal cipoleña le expresó al primer mandatario la importancia de la inversión nacional en obras de conectividad para las ciudades y la necesidad de contar con la presencia del Estado para resolver los problemas interjurisdiccionales.

Además, en su intervención destacó que debe ser objetivo de primera magnitud la finalización de las obras impulsadas para las rutas nacionales 22 y 151, ya que resulta imperioso disponer de mejores vías de comunicación.

Alonso en Congreso2 .jpg

El encuentro contó con la participación de otras destacadas figuras políticas, como la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, una de las fundadoras del espacio, y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet.

Otros referentes presentes fueron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y funcionarias nacionales y provinciales, además de legisladoras de todo el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario