El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti calle

Alem se convirtió en la calle más peligrosa de Cipolletti

Registró un total de 39 siniestros viales en sólo siete meses y duplicó a la calle Irigoyen, una de las más transitadas de Cipolletti.

La polémica por la obra de la ciclovía dejó al descubierto el alto nivel de siniestralidad sobre esa arteria, que une la zona Este y Oeste de Cipolletti en ambos sentidos. Se trata de la calle con mayor cantidad de accidentes viales de toda la ciudad, casi con niveles alarmantes. Los choques en todo su trayecto duplican a los registrados en las calles más transitadas del casco céntrico. ¿Cuáles son los motivos?

Los 2,5 kilómetros de trayecto de Alem, la ex avenida reconvertida en calle, es la arteria cipoleña testigo de la mayor cantidad de accidentes de tránsito. Las 19 cuadras desde calle Mengelle hasta el cruce con Juan Domingo Perón se convirtieron en las más peligrosas de la ciudad, con estadísticas que alarman a las autoridades municipales.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti la directora de Tránsito Municipal, Silvia García, las estadísticas muestras que entre enero y julio de este año hubo un total de 39 siniestros viales, convirtiéndose en la calle con el nivel de siniestralidad más alto.

“Los números muestras que Alem pica en punta respecto a los accidentes. Hasta junio fueron 36 los accidentes y en julio se sumaron tres más. La arteria que sigue en segundo lugar en cantidad de accidentes es Irigoyen con un total de 17 en el mismo periodo, menos de la mitad”, indicó García.

Explicó que al hablar de siniestros viales se ven involucrados todo tipo de vehículos, entre automovilistas, motociclistas y ciclistas, pero también peatones.

Tránsito WEB02.jpg

Entre las principales causas, García mencionó que todos son provocados por la imprudencia de la gente.

“Estimamos que el exceso de la velocidad y la imprudencia de los conductores es la principal causa de los siniestros, sumado a que los cruces que hay son bastantes difíciles. Todo suele pasar por la imprudencia y la alta velocidad”, advirtió.

Consultada sobre la obra de la ciclovía, García dijo que el proyecto incrementará la seguridad vial de toda la artería porque será reconvertida en un espacio recreativo, lo que reducirá la velocidad de los automovilistas.

Tránsito WEB04.jpg

“La ciclovía es una decisión del Ejecutivo municipal, desde el momento que el intendente decidió ejecutar una obra que está prevista desde el 2009. Se trata de tomar todos los recaudos viales necesarios para que en una segunda etapa pueda adquirir esta calle el estatus de paseo recreativo, muy vinculado también a que es el circuito de La Corrida”, comentó la funcionaria.

Dijo que como la ex avenida es parte del circuito de la reconocida prueba atlética, la intención es darle un tinte más recreativo y bajar las velocidades dotándola además de mayor seguridad vial en los cruces.

“Los ciclistas la van a usar como una vía recreativa”, aseguró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.034482758621% Me interesa
10.344827586207% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
0% Me aburre
51.724137931034% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario