El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti Vecinos

Vecinos mantendrán el bloqueo en la obra de la ciclovía de Alem

El grupo de autoconvocados quiere tapar las raíces de los árboles que quedaron descubiertas por las tareas de las máquinas del Municipio.

Los vecinos autoconvocados en contra de la construcción de la ciclovía sobre la calle Alem realizarán una jornada de trabajo intenso para salvar a los árboles que quedaron expuestos. Piden a la comunidad que se acerquen con herramientas para dar una mano y tapar las raíces.

La convocatoria es para este miércoles a las 14:30 en la esquina de Alem y 25 de Mayo, en la primera cuadra donde arrancó la obra de construcción de la bicisenda.

Te puede interesar...

A través de las redes sociales el grupo de vecinos que se opone a la modificación de las históricas plazoletas de la calle Alem pidieron a la comunidad acercarse con herramientas de trabajo como palas y rastrillos para intervenir nuevamente el espacio verde y tapar las raíces de los árboles que por las tareas quedaron expuestas y ponen en peligro a las plantas.

"La idea es cubrir todas las raíces que rompieron y dejaron expuestas de los arboles laterales e intentar salvar un árbol que dejaron en muy mal estado. Esperemos que no sea tarde", manifestó Josefina Gatica en diálogo con LM Cipolletti.

El árbol en cuestión se encuentra justo frente al Sanatorio Río Negro, entre calles 25 de Mayo y Mengelle, sobre la vereda norte.

Protesta por la ciclovia

Dijo que además de ser una tarde de trabajo para recuperar la plazoleta se trata de un acto simbólico, como forma de reclamo al gobierno municipal.

Hoy será el tercer día consecutivo de protesta en la plazoleta por parte de los manifestantes que se oponen a la construcción de la ciclovía que unirá la zona Este y Oeste de la ciudad por el medio de la histórica calle cipoleña. Los manifestantes exigen que no se impacte el espacio verde y que se haga la ciclovía por la cinta asfáltica.

En el encuentro del martes se acercó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Gustavo Zovich, y hubo momentos de tensión cuando el funcionario pretendía explicar los detalles del proyecto y sus beneficios para la conectividad urbana, pero los vecinos mantuvieron su posición y bloquearon las máquinas hasta que se retiraron del lugar.

"El proyecto fue aprobado por Nación, cuenta con un estudio de impacto ambiental y la consideración principal es que tiene más beneficios que contradicciones", explicó Zovich a LM Cipolletti.

Agregó que los 220 árboles se mantendrán y que se sumarán 40 que se van a plantar. "Estoy dispuesto a conversar todo lo que se necesite", resaltó.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5217391304348% Me interesa
36.95652173913% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
10.869565217391% Me aburre
41.304347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario