El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti Vecinos

La ciclovía de Alem arrancó con polémica por los árboles

Vecinos se ataron a los árboles para que no los saquen para hacer la obra sobre la plazoleta. El Municipio negó que el plan sea remover los ejemplares.

Vecinos se concentraron ayer en Alem para frenar la obra de la ciclovía. Desde el Municipio aseguran que no sacarán ningún ejemplar

Un grupo de vecinos se ató este lunes a los árboles de la primera cuadra de la calle Alem, donde el Municipio inició el proyecto para construir una ciclovía en toda la extensión de la traza.

Te puede interesar...

La protesta se organizó a través de las redes sociales, luego que la titular de Servicios Públicos, Patricia Fernández, anunciara la “intervención” de algunos de los ejemplares.

Según afirmaron, ya retiraron varias palmeras, mientras que extrajeron las raíces de exponentes de otras especies.

Lamentaron que utilizan máquinas viales que "hacen daño".

Además de la manifestación iniciaron una campaña para la recolección de firmas para acompañar un escrito que presentarán en el Municipio. Quieren frenas las tareas y acceder a información detallada del proyecto, pues aseveran que se desconocen los pormenores.

En tanto, el intendente Claudio Di Tella aclaró que la obra “nunca contemplo la extracción de ningún árbol”, y aseguró que “permanecerán intactos en su lugar original, solo se reubicarán en el mismo sector monumentos, luminaria y objetos que no incluyan a los árboles que estén en el recorrido”.

“La ciclovía esta pensada como un paseo sustentable para el medio ambiente, priorizando la ecología”, sostuvo el jefe comunal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
12.121212121212% Me gusta
0% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
48.484848484848% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario