El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti empresa

Allen: camioneros levantaron la protesta en la empresa NRG

La cámara que agrupa a los transportistas pide que contraten vehículos de sus integrantes para el acarreo de arena. No hubo arreglo e intervino la justicia por una denuncia de la firma, que sostuvo que la medida le provocó pérdidas millonarias.

Se levantó este jueves el bloqueo que estaban realizando propietarios de camiones a la planta de empresa NRG en Allen. Sin embargo, desde la compañía dedicada al procesamiento de arena de fractura reclamaron que las pérdidas por los días protestas representan entre 40 y 60 millones de pesos.

Según se comunicó a la prensa “esto trajo además atrasos en la logística general y en las operaciones de planta de entre 4 a 6 semanas, a lo que se agrega vencimientos de permisos provisorios sin haber podido realizar las tareas en su totalidad y demoras en los procesos de contratación de personal”.

Te puede interesar...

Esta semana comenzó esta medida de fuerza por parte de socios de Cámara Empresarial Patagónica de Transporte Automotor de Carga (Cepatacal) que reclamaron ser contratados por la empresa.

Según expuso el presidente de la organización “la firma aceptó las tarifas en junio, muchos de nuestros socios compraron bateas por el compromiso que nos hicieron”.

Remarcó que hubo un compromiso de palabra que no cumplió.

Por otro lado, desde la empresa desmintieron esto y detallaron que la cámara facturó a un precio mucho mayor que el resto.

También comunicaron que no tienen ningún vínculo comercial y que se trataría de una "extorsión". Desde la firma se hizo la denuncia policial y en fiscalía.

El jueves se presentó el fiscal Ricardo Romero, pero no hubo novedades en la causa.

Por el momento hay una tensa calma y fuentes cercanas al caso señalaron que la empresa profundizará las acciones legales contra quienes realizaron el bloqueo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario