El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti obra

Tensión: vecinos volvieron a frenar la obra de la ciclovía

Un grupo de vecinos se instalaron frente a las máquinas sobre Avenida Alem y obligaron a suspender los trabajos. Hasta el lugar se acercó el secretario de Obras Públicos para dialogar y hubo tensión.

Los vecinos autoconvocados volvieron a concentrase sobre Avenida Alem para frenar la obra de la ciclovía. Juntaron firmas y pretenden que el proyecto quede suspendido y se realice sobre la cinta asfáltica y no sobre las plazoletas como está planificado. Hasta el lugar llegó el secretario de Obras Públicas del Municipio pero no logró desarticular la protesta,

Por segundo día consecutivo la obra de la ciclovía sobre Avenida Alem, que pretende unir la zona Oeste y Este por el medio del espacio verde, debió ser suspendida porque un grupo de vecinos invadió el cerco perimetral para reclamar en contra del proyecto. Según explicaron, los costos serán mayores que los beneficios porque se modificará un histórico espacio verde de la ciudad y no mejorará la seguridad vial de los ciclistas, sumado a que creen que en épocas de pandemia existen otras prioridades en la ciudad.

Te puede interesar...

"De acá no nos vamos a mover; vamos a venir todos los días hasta que se pare esta obra", dijo a LM Cipolletti Josefina Gatica, una de las vecinas autoconvocadas. Dijo que están abiertos al diálogo, pero que ningún funcionario los convocó a reunirse.

"Estamos juntando firmas y ya tenemos un montón, por lo que es innegable decir que la ciudad está de acuerdo con esta obra. No sólo por lo ambiental sino porque también implica un peligro para ciclistas y automovilistas en las bocacalles. Esto continuará paralizando la obra hasta que se dignen a recibirnos. Encima mienten sobre nosotros, no somos de ningún partido político, sólo somos vecinos"; comentó la mujer.

Protesta por la ciclovia

Los vecinos explicaron a LM Cipolletti que su propuesta es que el estacionamiento medido resigne un espacio para hacer sobre la calle una bicisenda que no dañe el medio ambiente, y que sea segura.

"Esto que están haciendo es atentar con nuestro patrimonio histórico y cultural no es sólo un espacio verde. Es parte de nuestra identidad", señaló Gatica.

Horacio Alberto Camarelo tiene 70 años y también fue uno de los manifestantes que se acercó hasta Avenida Alem a paralizar la obra. Según contó, el proyecto va a destruir la avenida, no es viable y se puede pensar en bicisendas por otras calles troncales como ocurre en las principales ciudades del país.

Protesta por la ciclovia

"Los ciclistas no usan la avenida para trasladarse, hay otras vías más transitadas, y es ahí donde se necesita la obra. Esto va a destrozar nuestras avenida, que es la historia de Cipolletti", comentó.

Luego de juntar firmas en la esquina de Belgrano y Alem, los vecinos caminaron hasta 25 de Mayo, cruzaron la cinta de peligro que delimita la obra y se instalaron frente a las máquinas. El jefe de la obra tuvo que suspender las actividades, dar aviso a su cliente que es el Municipio y retirar a los operarios. Dijo que en estas condiciones es peligroso continuar.

Protesta por la ciclovia

Llegó el jefe de Obras Públicas y hubo tensión

Gustavo Zovich, jefe de Obras Públicas del municipio, se acercó para dialogar con los vecinos y explicar algunos detalles de la obra. Dijo que no está previsto sacar árboles ni monumentos, y que el proyecto traerá seguridad vial y embellecimiento de la zona. Añadió que la obra continuará tal cual está prevista.

"El proyecto fue aprobado por Nación, cuenta con un estudio de impacto ambiental y la consideración principal es que tiene mas beneficios que contradicciones", explicó a LM Cipolletti.

Dijo que parte del reclamo tiene una connotación electoralistas en miras de las elecciones legislativas, y que otras personas padecen de desinformación sobre la obra.

"Lo importante son los 220 árboles y los 40 más que se van a plantar. Estoy dispuesto a conversar todo lo que se necesite", resaltó Zovich.

Tensión: vecinos volvieron a frenar la obra de la ciclovía

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
32.467532467532% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
5.1948051948052% Me aburre
50.649350649351% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario