El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Alarma por una plaga de garrapatas en Las Perlas

Vecinos del paraje cipoleño le echan la culpa al Municipio por suspender el programa de castraciones.

Vecinos de Las Perlas aseguran que el crecimiento de la población canina está provocando una plaga de garrapatas. Los perlenses no aceptan el argumento del Municipio de que la pandemia no permite concretar el viejo programa de castraciones oficial.

Sixto Sánchez y Norma Sanguino, de la fundación La Chacala, alertaron sobre los inconvenientes que está aparejando la interrupción del programa municipal, que se paralizó al principio de la pandemia y se renovó el 18 de agosto pero apenas por ocho días.

Te puede interesar...

Los perros, además de deambular por las calles en gran número, se concentran en los muchos micro basurales de las afueras del paraje, donde a veces se vuelven cimarrones o se unen en jaurías que pueden resultar peligrosas.

El combo de muchos perros, viento y calor, generó una rápida proliferación de garrapatas.

La reanudación de las castraciones y, de esa forma, el control de la población canina es la única alternativa para mejorar el panorama. Y para darle a los perros el cuidado y el trato que se merecen, puesto que al ser atendidos antes de las operaciones se los revisa y hasta se los vacuna, cuando se dispone de este implemento fundamental para la sanidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario