El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti sismo

Alarma por un sismo en Vaca Muerta que volvió a sacudir Sauzal Bonito

El sismo tuvo lugar minutos antes de las 12 del mediodía de este domingo. Fue de una magnitud de 3.8 en la escala de Richter. Varias viviendas sufrieron daños.

Una vez más se registró un importante sismo con epicentro en la zona de Vaca Muerta, el cual se sintió con fuerza en Sauzal Bonito, donde muchos vecinos expresaron su preocupación y temor. El movimiento telúrico generó daños severos en varias construcciones. Según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, la magnitud del sismo fue de 3.8 en la escala de Richter, mientras que la profundidad fue de 8 kilómetros. No se registraron réplicas por ahora.

Lamentablemente, en los últimos tiempos los vecinos de Sauzal Bonito se han acostumbrado a este tipo de situaciones. La tranquilidad, en cuestión de segundos, nuevamente se convirtió en drama. Un fuerte temblor, movimientos de muebles, aperturas de puertas, caídas de objetos y también importantes daños en construcciones, principalmente fisuras en techos y paredes, fueron el saldo de este nuevo sismo, ocurrido minutos antes de las 12 del mediodía de este domingo. Por el momento no hay conocimiento de personas lesionadas.

Te puede interesar...

El epicentro de este nuevo movimiento telúrico se ubicó aproximadamente a 12 kilómetros de Sauzal Bonito, en dirección al oeste.

Sismo en Sauzal Bonito - Vaca Muerta - epicentro.jpg
Se registró un nuevo sismo a 12 kilómetros de Sauzal Bonito.

Se registró un nuevo sismo a 12 kilómetros de Sauzal Bonito.

La repetición de estos sismos genera gran preocupación entre las autoridades gubernamentales y, sobre todo, en la comunidad que habita en la zona, quienes ponen la lupa sobre la actividad petrolera y, en particular, sobre el fracking. Es que la repetición de estos fenómenos se da cada vez con menor diferencia en el tiempo. En las últimas semanas se ha registrado varios, mientras que en el último mes los sismos estuvieron presentes casi de manera continua, llegando incluso a los 40 en tan solo tres días.

Provincia va a mapear los sismos en Sauzal Bonito

El gobierno provincial se comprometió a monitorear y mapear los sismos en el paraje Sauzal Bonito, que los vecinos asocian con las fracturas hidráulicas de Vaca Muerta. Así lo anunció hace un par de días atrás el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, quien adelantó que marcarán los sectores de mayor "fragilidad", organizarán simulacros y difundirán un plan de evacuación entre los vecinos en caso de alerta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.461538461538% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario