Al ritmo del carnaval

Murgas de todos los barrios le pusieron color al predio del tren.

El colorido del carnaval inundó ayer el centro de Cipolletti al ritmo de las murgas que llegaron desde diferentes barrios.

El festejo, organizado por el Municipio, se realizó en el predio del ferrocarril de calle Fernández Oro, entre España y Brentana. Allí la actividad comenzó con una clase de baelee a cargo de la profesora Marisa Cárdenas.

Mientras tanto, las agrupaciones murgueras comenzaban a acercarse. A pocas cuadras se vistieron y arrancaron a practicar los ritmos con los que harían su ingreso triunfal al espacio verde. Luego sí fue el turno de ellos, que irrumpieron en medio de un clima de algarabía.

Las murgas que participaron esta vez del carnaval cipoleño fueron Agarrate que Llegamos, Los Murgueritos de Cipo, Sambadacatuba, Sin Rumbo, Los Tinkus, La Bufona Carpocapsa, Galantes del Momo, Corazones de Oro, Che Murguero y Confluencia.

Mientras que al cierre de esta edición se aguardaba por la actuación estelar del cantante Rodrigo Guaru, la frutilla del postre.

Como siempre, los festejos carnavalescos atraen la atención de un amplio público por el despliegue de colorido, la fuerza y el ritmo de la música y el talento que saben mostrar los integrantes de los grupos que animan el desfile de la alegría popular.

La organización del Municipio permitió contar con un variado número de exponentes, que le dieron a la noche del lunes de este feriado largo un toque diferente, muy festivo, ideal para pasar un buen momento. Para Cipolletti, la consolidación y difusión de las propuestas murgueras resulta muy alentadora ya que con ellas se recupera el sentido participativo y popular de los antiguos carnavales, reconvertidos a los tiempos que corren.

10 murgas barriales tenía previstas el programa del Paseo Cultural en un día especial de carnaval.

Paseo obligado

Los participantes del Paseo Cultural y los expositores han podido confortarse en estos días iniciales con una creciente concurrencia, que tiene de todo para disfrutar de un lindo momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario