Al menos 20 escuelas cipoleñas le dirán sí a la lectura

La 16° Maratón Nacional de Lectura propone a docentes y estudiantes de todo el país organizar una actividad para leer en grupo y, de esta manera, "contagiar a más niños el amor por los libros".

Al menos 20 escuelas cipoleñas participarán de una nueva edición de la maratón nacional de lectura que se realiza desde hace 16 años en todo el país. La iniciativa propone a docentes y alumnos organizar una actividad para leer en grupo y, de esta manera, "contagiar a más niños el amor por los libros".

"Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas" es el lema de la campaña que está prevista para iniciar el 28 de septiembre de 2018.

Te puede interesar...

A la fecha, ya se inscribieron más de 16 mil escuelas en todo el país.

Entre las instituciones educativas de la localidad que ya se inscribieron para participar se encuentran la Escuela Primaria N°258, el jardín de infantes independiente N°65, el Colegio Padre José María Brentana, la Escuela Primaria N°131, la N°50, la escuela Crear, la Escuela Primaria N°131 de El Manzanar, la Biblioteca Popular Escritores Patagónicos, el Centro de Educación Media N°89, A.M.S.E Estación Limay, Escuela Primaria N°264, A.M.S.E Colegio Estación Limay, Biblioteca Popular Presbítero R. Entraigas, jardín de infantes independiente N°14, Escuela de Educación Especial N°24, Escuela Primaria N°248 y la Escuela Primaria N°53.

"Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estaremos leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos" expresaron sus organizadores para impulsar a más escuelas a participar de la maratón.

LEÉ MÁS

Florencia Ghio presentará su segundo libro en Cipolletti

La feria convocó a una multitud en su nuevo escenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario