Florencia Ghio presentará su segundo libro en Cipolletti

La escritora vivió de chica en la ciudad, donde presentó su ópera prima en el 2016. En aquella oportunidad se trató de una novela, mientras que ahora llega con 18 cuentos.

La escritora Florencia Ghio regresa a Cipolletti para presentar Amor ciego y otros cuentos, un libro de historias para adultos donde convergen los géneros fantástico, histórico y policial. El viernes a las 19 se presentará en la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

Antes de arribar a la ciudad, la autora contó que algunos relatos transcurren en Roca, Allen y El Bolsón. “Tienen bastante del sur, los lugares, las costumbres. Son 18 cuentos cortos muy distintos en cuanto a técnicas, pero casi todos llevan a la reflexión. La mayoría son realistas y tocan temas profundos como la justicia, el amor, la muerte. También hay personajes variados y complejos. Por ejemplo, una mujer que está atrapada en una red de prostitución. Como yo trabajo en la Justicia, soy abogada, por ahí me inspiran historias que conozco a partir de mi trabajo. Una de ellas transcurre en un juicio, otra es sobre un ex juez que se replantea su carrera y se cuestiona cosas sobre liberar a los presos o cómo funciona la Justicia”, precisó.

“Siempre digo que soy de Cipolletti, porque los años más importantes de mi vida los pasé ahí. Voy seguido porque también tengo a mi familia. Volver con un libro es muy lindo”, dijo Florencia Ghio.

Amor ciego es el título de un cuento que signó el regreso a la escritura de Ghio. De ahí que haya sido elegido para bautizar su obra que podría considerarse su ópera prima, más allá de que antes haya lanzado El ciudadano, novela que presentó en la Feria del libro de Cipolletti en 2016. Además, contó que está a punto de terminar otra novela, en este caso un policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario