El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
46% Hum
LMCipolletti perro

Aberrante: volvieron a prender fuego a otro perro en Roca

Fue encontrado carbonizado cerca del Barrio 210 viviendas en la zona oeste de la ciudad. Una vez más, fueron los vecinos quienes lo denunciaron ante organizaciones proteccionistas de animales.

Luego de la conmoción que causó la noticia sobre nueve cachorritos de la calle que murieron incendiados dentro de una casilla en septiembre, los vecinos de Roca volvieron a denunciar otro caso de crueldad animal. Es que ahora encontraron carbonizado a un perro cerca del barrio 210 Viviendas, en la zona oeste de dicha ciudad.

Gabriela Salazar, referente del grupo de proteccionistas "Sin Maltrato Animal (Ranhú)", explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que la denuncia fue hecha ante las autoridades pertinentes y se está investigando el caso.

Te puede interesar...

El antecedente directo de este aberrante hecho ocurrió en calle Carlos Pellegrini y Fitz Roy, en cercanías del Colegio San Miguel en Stefenelli.

Allí una persona, al parecer vecino del lugar y con la posible intención de evitar que los perros anduvieran por la zona al crecer, roció con combustible la casita y los prendió fuego, por lo que la cucha ardió muy rápidamente sin darle tiempo a la perra a que rescate a sus cachorros.

Piden una fiscalía para casos de maltrato animal en Río Negro

En septiembre de este año, el legislador Facundo Montecino Odarda (FTD) presentó en el parlamento rionegrino una propuesta que busca implementar una fiscalía para los casos de maltrato animal.

El proyecto promueve, dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, la creación de la Unidad Fiscal Temática N°7, especialmente encargada de la recepción e investigación de denuncias por maltrato o crueldad animal. Dicha fiscalía estará ampliamente facultada para intervenir e impulsar los procesos judiciales derivados de tales actos.

"Desde hace varios años, las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la protección de los animales reclaman una mayor presencia por parte del Estado ante actos de maltrato, resultando imperiosa la creación de una entidad estatal específica y especializada en la recepción de denuncias, investigación e impulso de las denuncias en los procesos por maltrato o crueldad hacia los animales", detalla la propuesta.

Perros en Las Perlas
Aberrante: volvieron a prender fuego a otro perro en Roca

Aberrante: volvieron a prender fuego a otro perro en Roca

A su vez, el legislador mencionó que en provincias como Neuquén o Salta ya han avanzado en este sentido. "Por ejemplo, el Gobierno de Salta encabezado por Juan Manuel Urtubey envió al Senado Salteño un proyecto de ley para la creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal", agregó.

"La ciencia ya ha manifestado la presencia de conciencia en muchos animales, con la capacidad de sufrir o sentir placer como el ser humano. Estos cambios en la valoración por parte de toda la sociedad respecto de los animales no humanos, ha significado una modificación también en los ámbitos académicos y profesionales del mundo del Derecho: se han abierto Comisiones e Institutos de Derecho Animal en distintos Colegios de Abogados a lo largo de todo el país y cátedras universitarias relacionadas con la temática en distintas facultades de Derecho", expresó en el petitorio.

Por su parte, Montecino Odarda señaló que “los nuevos paradigmas de protección y derecho animal han evolucionado favorablemente modificando los conceptos culturales en los que se basaba la tenencia de mascotas, de responsabilidades y cuidados propios del animal. Estos nuevos marcos legales deben estar acompañados de políticas públicas que garanticen y ofrezcan a la sociedad alternativas, nuevas y superadoras, para un ágil y rápido accionar sobre el abuso y la violencia ejercida en animales”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario