A los turistas les gusta cada vez más la banana grutense

Pasan los veranos y los paseos en banana no pierden vigencia en Las Grutas. Técnicamente llamado “potro de agua”, se trata de una embarcación inflada en forma de tubo en el que suben entre 8 y 10 personas y que es arrastrada por una lancha atada a una cuerda.

Es un atractivo tan característico en el balneario rionegrino que hasta tiene reservado un sector de la Tercera Bajada, una de las más concurridas. Cada salida garantiza poder observar desde el mar un paisaje distinto de la villa balnearia, además del vértigo de saber que en cualquier momento la lancha realizará un movimiento brusco que hará que los pasajeros caigan al mar. Por eso los navegantes deben subir con chalecos salvavidas y casco, ante el riesgo de sufrir algún golpe cuando pierden el equilibrio.

Son 20 minutos asegurados de pura diversión y emoción. El precio, esta temporada, es de $150, 50% más que el verano pasado.

Solo en el mar

Aunque se sabe que cuando menos se lo espera el conductor de la lancha dará un giro que derribará al contingente al agua, la emoción por vivir el momento en que ocurrirá genera euforia.

Este medio montó una de las embarcaciones equipado con una cámara sumergible para testimoniar ese momento. Arriba hay que sujetarse a unas manijas para no caer ante el brinco de la primera ola que se debe sortear para llegar al área donde se efectuarán las piruetas, alejada a unos 50 metros de la costa.

Como la superficie que se monta es de lona, mojada es extremadamente resbaladiza, lo que obliga a asirse con fuerza para no ser despedido. El momento cúlmine es el cambio súbito de dirección que provocará que indefectiblemente todo el grupo sea arrojado. Son unos pocos minutos en que los pasajeros quedarán solos en el mar, como náufragos en medio de la inmensidad azul, donde los temores ante la aparición de alguna bestia de las profundidades son inevitables. Pero no pasa nada. El timonel estará de vuelta antes de que empiecen a inquietar esos pensamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario