El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
9% Hum
LMCipolletti Paseo

¡A disfrutar!: Cipolletti ya tiene su nuevo Paseo de la Niñez

La plaza está ubicada en el barrio Capellán de Cipolletti, en calles Estado de Israel, Uriburu y Medela. Cuenta con sendero aeróbico, sector de juegos infantiles y esculturas metálicas.

Este lunes quedó inaugurado de manera oficial el nuevo Paseo de la Niñez en Cipolletti. En el acto estuvieron presentes vecinos y vecinas del sector, demás del intendente de la localidad, Claudio Di Tella, y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde.

La plaza, ubicada en el barrio Capellán, en calles Estado de Israel, Presidente Uriburu y A. de Medela, cuenta con una superficie total de 11.281,73 metros, que incluyen juegos infantiles, sendero aeróbico perimetral, esculturas metálicas, bebederos de agua para hidratación y cestos de basura. Se trata de una obra municipal con un monto de inversión de $9.641.081.

Te puede interesar...

Desde la Municipalidad también destacaron que el paseo cuenta con una rampa de acceso para discapacitados por la calle Medela y que el sendero aeróbico perimetral para correr o caminar tiene fondo de arena roja y se ubica de oeste a este, entre calles Medela y Estado de Israel.

A su vez destacaron que fue el reconocido artista Martín Villalba quien realizó las esculturas metálicas ubicadas dentro del recorrido de paseo, las cuales representan animales de la zona como son el piche, ñandú, y las maras patagónicas. Fueron construidas en metal.

Paseo de la Niñez
¡A disfrutar!: Cipolletti ya tiene su nuevo Paseo de la Niñez

¡A disfrutar!: Cipolletti ya tiene su nuevo Paseo de la Niñez

El sector de juegos infantiles incluye tobogán tubo curvo con escalera, trepador curvo mediano, pórtico cuádruple cinta (hamaca doble), calesita tipo trompo integradora, y está diseñado con arena roja, además de contar con una zona de bebederos de agua para hidratación.

Desde la Dirección de Espacios Verdes en cuanto al parquizado se indicó que se sembró con diferentes semillas de césped resistentes al pisoteo y adaptadas al clima de nuestra región (Festuca Turf Type, Raigras anual y Perenne).

En las veredas se plantaron nuevos árboles que serán los pilares fundamentales para la generación de sombra en el futuro. Las especies elegidas fueron: cina-cina, ciruelos de jardín, entre otros. Cabe aclarar que se sumaron a los árboles que ya estaban plantados por los vecinos, incluso todos los álamos que se encontraban dentro del Paseo.

Para las áreas de descanso y ocio se instalaron conjuntos de living NOA y bancos tipo pampa, todos fabricados de hormigón. También se instalaron cestos de basura de material desplegado.

Paseo de la Niñez
¡A disfrutar!: Cipolletti ya tiene su nuevo Paseo de la Niñez

¡A disfrutar!: Cipolletti ya tiene su nuevo Paseo de la Niñez

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario