El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum

1.500 niños asisten diariamente a los merenderos comunitarios de las tomas

Organizaciones sociales realizarán un acampe en la plaza San Martín para denunciar la desigualdad social en los barrios.

Vecinos de los asentamiento cipoleños y militantes del movimiento social La Dignidad iniciarán mañana un acampe en la plaza San Martín para denunciar la grave situación social que se vive en las tomas. Aseguran que más de 1.500 niños asisten diariamente a los merenderos de los barrios, y que 600 familias almuerzan en sus comedores comunitarios.

"Comenzamos con una jornada de lucha escalonada en todo el país. La primera medida la iniciamos en la ciudad con una olla popular, y continuará mañana con el acampé en la plaza del centro para visibilizar la desigualdad social en los barrios. En todo el país las plazas serán ocupadas", explicó la referente de barrio Obrero, Lila Calderón, en dialogo con LU19. Dijo que en los barrios se atrasó un mes la entrega de leña, y que no envían de forma regular los alimentos frescos.

Te puede interesar...

"El hambre y la miseria afecta a todo el país en las zonas más pobres: los asentamientos. Nosotros arrancamos hace unos años en Cipolletti con 3 merenderos, y ahora ya son 19 que asisten a 80 chicos por día cada uno. Igual pasó con los comedores comunitarios que asisten a 300 familias por día: iniciamos con uno, y ahora tenemos tres en funcionamiento", explicó Calderón.

Leer más

Comedores comunitarios no dan abasto por la crisis

Cada vez más cipoleños dependen de los comedores

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario