El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti COVID

Zgaib: "El COVID ya no circula, nos preocupa más el virus de Influenza"

El ministro de Salud dijo que en la provincia "ya casi no quedan casos" y consideró que en las próximas semanas se eliminarán las recomendaciones de prevención.

El gobierno rionegrino dejó de publicar partes diarios de coronavirus el 1 de abril, aduciendo que la cantidad de contagios era muy baja y la situación sanitaria no era de riesgo. El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que esa tendencia decreciente de los casos se mantiene desde hace 12 semanas y aseguró: "Esperamos en poco tiempo decir que se terminó la pandemia".

El funcionario confirmó que el uso de barbijo ya no es obligatorio en ningún ámbito, pero Salud aún recomienda su utilización. "El barbijo es optativo en todos los ámbitos por una resolución de Nación a la que adherimos. Nosotros, por ahora, mantenemos la recomendación de usarlo", manifestó.

Te puede interesar...

Sin embargo, esa recomendación podría eliminarse en pocos días, si se mantiene la disminución de contagios. "Por el porcentaje de vacunación y la disminución de casos hay que permitir la mayor cantidad de actividades. A medida que pasen los días, si seguimos en esta situación, se van aflojando todas las recomendaciones", dijo Zgaib a LU19.

Zgaib detalló que "estamos en la misma curva descendente de todo el país. La última variante, Ómicrcom, que nos tuvo a maltraer ya está bajando del todo. Esperemos que no aparezca otra variante como esa y podamos retomar nuestra vida normal y en poco tiempo decir que se terminó la pandemia".

Fabián Zgaib.jpg

El titular de Salud advirtió que en la situación se nota en las guardias de los hospitales, donde predominan las consultas por la gripe. "El COVID ya no circula, nos preocupa más el virus de Influenza que está llegando muy fuerte y pegó en todas las ciudades", dijo.

El comienzo de los cuadros gripales generó expectativa por la vacunación. La vacuna contra la Influeza se consigue en las farmacias, por $4000. Para las personas con factores de riesgo, que pueden recibirla gratuitamente, aún no hay fecha de vacunación. "Por ahora recibimos la vacuna para el personal de Salud y esperamos que lleguen más dosis para vacunar a las personas con factores de riesgo", detalló el funcionario rionegrino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario