YPF intenta traspasar cuatro áreas petroleras

La empresa Petróleos Sudamericanos inició el proceso para que la Provincia autorice la cesión del contrato. Prometió invertir u$s 30 millones.

El Ejecutivo provincial, intendentes y la Legislatura analizan la cesión de cuatro áreas en manos de YPF a la firma Petróleos Sudamericanos. El traspaso sólo se concretará con el visto bueno de la comisión de seguimiento de los contratos petroleros.

La empresa interesada en la adquisición expuso un plan de reactivación de los bloques y respondió a las inquietudes sectoriales.

Te puede interesar...

La comisión se reunió en Catriel para escuchar los planes que la empresa Petróleos Sudamericanos tiene para cuatro áreas que pretende comprarle a YPF. Esa solicitud de cesión está siendo analizada por la Secretaría de Energía y comprende a las áreas Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño.

El encuentro fue convocado por el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, quien aseguró: “Estas concesiones que se pretende ceder tienen contratos vigentes, que son los que aprobó la Legislatura en diciembre de 2014, entonces lo que hay aquí es una cesión de una posición contractual frente a la Provincia y a nosotros como comisión”, refirió.

Las áreas involucradas en el proceso son exclusivamente petrolíferas con una producción diaria de 305 m³ de crudo y sólo 141 miles de m³/día de gas.

El funcionario aseguró que la compañía prometió una inversión superior a los u$s 30.000.000 y que plantearon la necesidad de buscar mecanismos que garanticen a empresas de servicios y sus trabajadores su continuidad en las operaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario