Ya son más de 100 las familias evacuadas y el Municipio coordina tareas de asistencia

Crece el número de familias asistidas por el temporal.

El panorama en la ciudad de Cipolletti está cada vez más complicado, debido a la saturación de las bocas de tormenta y la gran cantidad de lluvia que sigue cayendo en toda la región.

En diálogo con LU19, el intendente Aníbal Tortoriello informó que se dispuso un comité de emergencia que se reunió ayer a las 21 y a las 7 de hoy, para coordinar las tareas necesarias de asistencia, sobretodo en los barrios más carenciados.

Pasado el mediodía el Municipio confirmó que la cifra de evacuados y autoevacuados ronda las 100 familias, que fueron asistidas por Protección Civil para trasladarlas a los centros dispuestos en el barrio Anai Mapu y la Escuela 366.

Tortoriello señaló que algunas familias fueron alojadas allí y otras fueron llevadas a casas de familiares. Además, se asistió con leña, colchones, frazadas y nylon a cientos de vecinos.

"La situación más dramática se da en las tomas, hay calles no consolidadas que están en desniveles y el agua comenzó a entrar a las casas", indicó.

Los asentamientos La Alameda, Martín Fierro, Obrero A y B, Tomas 2 y 10 de Febrero, Puente 83, María Elvira y Costa Norte son los sectores más comprometidos.

En este sentido, el intendente solicitó a los vecinos que "intenten circular hoy lo menos posible y eviten meterse en lugares complicados", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario