El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
21% Hum
LMCipolletti pirotecnia

Ya se puede descargar la app para denunciar venta de pirotecnia

A través de "Pirotecnia Cero", los vecinos y vecinas podrán denunciar puntos de venta no habilitados, lugares que comercialicen pirotecnia no habilitada por la ordenanza municipal y venta en la vía pública.

La Presidenta del Concejo Deliberante local, Silvana Larralde, el Secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, y la directora de Comercio, Ileana Nasimbera, recibieron este martes a referentes que se encuentran tratando la problemática del uso de pirotecnia en la región. Allí se anunció el lanzamiento de una app móvil para poder denunciar su comercialización.

Se trata de la aplicación "Pirotecnia Cero", la cual se usará en conjunto con la Municipalidad de Cipolletti y ya se encuentra disponible para que los usuarios puedan descargarla a través de Play Store y Apple Store.

Te puede interesar...

Según se pudo conocer, a través de esta plataforma, los vecinos y vecinas de la localidad podrán denunciar puntos de venta no habilitados para vender pirotecnia de estruendo, lugares que comercialicen dicha mercadería habilitada por la ordenanza municipal y venta en la vía pública, entre otros usos.

Pirotecnia cero
Ya se puede descargar la app para denunciar venta de pirotecnia

Ya se puede descargar la app para denunciar venta de pirotecnia

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Larralde remarcó que "existe la clandestinidad y es difícil controlarlo" y que "en conjunto vamos a trabajar con esta aplicación para denunciar. Hay que concientizar a temprana edad. La gente tiene que saber que no sólo hace daño a los animales, sino también a niños, adultos y adultos mayores".

Y concluyó: "Es cierto que, en relación a años anteriores, se notó un cambio en cuanto a su uso durante las fiestas de fin de año, pero aún debemos seguir trabajando en la temática”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario