Wisky dijo que Gendarmería actuó porque se estaba delinquiendo

El diputado polemizó con sus dichos al decir que Santiago Maldonado junto a los grupos mapuches que cortaban la Ruta 40 estaban delinquiendo, y que la Gendarmería actuó por orden judicial.

El diputado nacional Sergio Wisky aclaró los polémicos dicho que fueron difundidos acerca de la muerte de Santiago Maldonado. En diálogo con radio LU19 dijo que fue una frase sacada de contexto, aunque reiteró que Maldonado se encontraba delinquiendo.

"Me preguntaron sobre la actuación de Gendarmería y dije que fueron por orden judicial para liberar la Ruta 40 donde habían manifestantes delinquiendo. Se desencadenó todo el proceso angustiante que ya conocemos, y me angustia que haya muerto un chico", expresó el diputado.

Te puede interesar...

Agregó que ahora hay que avanzar en la investigación y saber por qué hubo falsos testimonios y falsas denuncias. "Esperamos los peritajes más específicos. Lamentablemente Santiago no está con nosotros. En ese momento hubo gente que cortaba la ruta y no se querían ir, y se generó violencia", reiteró.

Wisky se encuentra en Cipolletti y se trasladará hasta Allen para recibir los datos oficiales de las elecciones.

LEÉ MÁS

Sergio Wisky: "Ojalá sea una jornada de respeto y paz"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario