El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
18% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Wi-Fi gratis en Cipolletti: conocé los cuatros puntos nuevos programados

El gobierno provincial pondrá en funcionamiento 4 puntos de Wi-Fi gratuitos en Cipolletti. Estarán ubicados en Comisaría 45 (Anai Mapu), Labraña-Costa Sur, Costa Norte y Puente 83. El radio de cobertura será de 200 metros.

La gobernadora Arabela Carreras anunció este jueves la implementación y puesta en funcionamiento de 50 nuevos puntos Wi-Fi totalmente gratuitos, en toda la provincia. "En principio podría ingresar cualquier persona, pero la conectividad estará restringida a sitios web educativos que disponga el Ministerio", aclaró Juan Ríos, el presidente de ALTEC.

Los puntos estarán ubicados en espacios verdes cercanos a escuelas, con el objetivo de permitir el acceso libre a internet y garantizar la continuidad pedagógica. En Cipolletti, son 4 los puntos programados; y están destinados a docentes y estudiantes.

Te puede interesar...

Según precisó el referente de ALTEC, estarán ubicados en los barrios Labraña-Costa Sur; Costa Norte, Puente 83 y la Comisaría 45 del Anai Mapu. Esas son las georreferencias de los puntos que facilitarán conexión gratuita a Internet a miles de vecinos y vecinas de Cipolletti que no tienen acceso.

Los vecinos del Costa Norte no ocultan su temor por los perros.
Costa Norte.

Costa Norte.

"No hay fecha programada aún para Cipolletti, estamos cerrando el cronograma. No obstante, será entre septiembre y diciembre" de este año, agregó el presidente de ALTEC.

El anuncio de la Provincia tuvo lugar en el marco de un acto que se llevó adelante en Viedma, donde además se presentó el plan que permitirá que las 36 familias de Clemente Onelli y las instituciones públicas, cuenten con wifi gratuito. Esto será posible a través de ALTEC y con el acompañamiento del Ente Nacional de Comunicaciones.

Wi Fi 02.jpg

Estamos avanzando para que todos los chicos y chicas de los pueblos tengan el mismo acceso a la educación, a la información y al mundo, al igual que los de las grandes ciudades”, enfatizó la mandataria, que estuvo acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el presidente de ALTEC, Juan Ríos, y el director de Comisiones de Fomento, Ramiro fuentes Vivanco.

Los puntos Wi-Fi se distribuirán en 26 localidades de la provincia, con un sistema de conectividad mixta de radio enlaces y fibra óptica. Cada uno de ellos contará con un radio de cobertura de 200 metros y una velocidad de subida y bajada que permitirá navegar con normalidad.

barrio labraña

Esto permitirá que unos 57.000 estudiantes puedan acceder con una cobertura que abarca toda la provincia en todas las regiones. El proyecto tiene un costo de $5.162.000 con un mantenimiento mensual de $17.000.

“La idea de este proyecto que venimos trabajando es fortalecer políticas públicas para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías son las vías de acceso a la información y a la producción de conocimiento”, sostuvo la ministra Jara Tracchia.

Personal de la Comisaría 45, del barrio Anai Mapu, intervino en el caso

Una oportunidad más para fortalecer la enseñanza en la provincia con base en la inclusión y sobre todo seguir aprendiendo sobre todo en este contexto de pandemia”, completó.

La programación de los puntos de Wi-FI obedece a un relevamiento realizado por 15 Consejos Escolares, y se priorizó la carencia de Internet o los problemas de acceso de algunos barrios como los mencionados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.268292682927% Me interesa
12.19512195122% Me gusta
0% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
53.658536585366% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario