El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Internet

Volvió internet en la región: ¿Qué dijo Fibertel sobre el corte?

El servicio de Fibertel se empezó a restablecer minutos antes de las 11 de la mañana en el Alto Valle. ¿Qué dijeron en el comunicado oficial?

El servicio de internet se restableció en el Alto Valle tras una falla que afectó a miles de usuarios de Fibertel durante alrededor de siete horas.

Algunos usuarios reportaron que la suspensión de internet se detectó alrededor de las cuatro de la madrugada de este sábado, aunque el desperfecto se hizo más notorio desde primera hora de la mañana. Minutos antes de las 11 de la mañana, el servicio comenzó a restablecerse.

Te puede interesar...

El enojo y las críticas a Fibertel se hicieron presentes a través de Twitter, donde muchos se quejaron por la falla, que también se sufrió en la zona el pasado lunes. Ante esto, Telecom emitió un escueto comunicado donde informó sobre la normalización del servicio y aclaró que la falla se produjo "por vandalismo".

"Ya se estarían normalizando los servicios de internet y televisión por cable en el Alto Valle, luego que personal técnico de la compañía estuvo trabajando en un corte de fibra óptica en la provincia de Buenos Aires, originado por vandalismo", señalaron. Y agregaron: "Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas".

conexion-hogares-conectados-internet-generica01.jpg

Esta semana, la Dirección de Defensa al Consumidor de Neuquén pidió en la intimidación que emitió a Fibertel que se devuelva el dinero a cada usuario por las casi 12 horas que estuvo interrumpido el servicio de internet y cable el lunes pasado. La Provincia no descarta aplicar multas que podrían llegar hasta los 5 millones de pesos.

Myriam Zurita, titular del organismo, explicó que “la interrupción masiva del 16 de agosto del servicio de internet y televisión por cable afectó a la gran mayoría de los usuarios del territorio neuquino y por eso se decidió elaborar un oficio para que la empresa informe los motivos de esta falta de servicio". Y agregó en diálogo con LM Neuquén que deberá responder sobre "cómo va a proceder a devolver los importes correspondientes”.

Para hacer este descargo, Fibertel cuenta con 10 días hábiles y si la respuesta no es considerada como oportuna por la Dirección de Defensa al Consumidor, este organismo podría emitir una multa económica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.513513513514% Me interesa
0% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
0% Me aburre
81.081081081081% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario