Weretilneck se pronunció a favor del aborto legal

El actual gobernador de Río Negro y candidato al Senado dijo que si una mujer decide abortar, el Estado no debe castigarla.

El gobernador Alberto Weretilneck, candidato a senador por Juntos Somos Río Negro, se expresó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Dijo que, si una mujer decide abortar, el Estado no debe penarla.

En plena campaña para el Congreso, Weretilneck comenzó a meterse de lleno en una de las discusiones que va a tener que afrontar si consigue la banca de senador nacional, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar...

En una entrevista con Somos El Valle, el gobernador no titubeó al expresarse a favor de que el aborto legal sea un derecho para las mujeres en Argentina.

“Ser madre es uno de los aspectos más trascendentes y más importantes de su vida, y que si toma la decisión se abortar es porque lo tiene muy pensado y meditado en lo más profundo. Si toman la decisión de hacer un aborto, el Estado no puede castigarla, no puede penalizarla”, expresó.

Dijo que eso, ya de por sí, es una de las decisiones más importantes que deben tomar durante toda su vida, y que hay que ser respetuoso de esa decisión íntima y personal.

“Nosotros como provincia tenemos una ley que protege a la mujer en caso de violación (aborto no punible). Acá el estado protege y respeta la decisión. En otras situaciones yo creo que hay que respetar a las personas y darle el derecho a decidir sobre eso, y no castigarla. Después hay que pensar las semanas de gestación y las cuestiones más finas”, relató Weretilneck.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario