El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
47% Hum
LMCipolletti Weretilneck

Weretilneck se comprometió a gestionar una reunión clave para los policías retirados

Según se informó, el funcionario parlamentario se reunió en Cipolletti con integrantes de la Agrupación de Lucha por la Zona Austral (ALZA).

El conflicto de los policías retirados, quienes reclaman por el pago del item por Zona Austral, llegó a manos del senador Alberto Weretilneck (JSRN), quien se comprometió a gestionar un encuentro clave para avanzar con el tema, con lo cual los haberes de los exefectivos se elevarían un 40% sus ingresos.

Según se informó, el funcionario parlamentario se reunió en Cipolletti con integrantes de la Agrupación de Lucha por la Zona Austral (ALZA), y allí confió que llevaría adelante las gestiones necesarias para que representantes del grupo tengan un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Te puede interesar...

Durante esta reunión, desde ALZA entregaron una copia del informe técnico de la problemática, la cual ya tiene Raverta desde hace nueve meses - al igual que la gobernadora Arabela Carreras-.

Corte policías retirados

En este sentido, llegó a entregarse el recibo de sueldo de un sargento retirado, el cual terminó sorprendiendo al senador, dado el monto: 88 mil pesos.

El informe técnico también incluía puntos para hacerle frente a ese porcentaje mientras se gestiona la reunión por Zona Austral, y en los mismos aparece la puesta en práctica de la Ley provincial N° 5.505, la cual sube el tope a las pensiones, equiparando los haberes más bajos con el 82% del haber de un agente de policía (esto también está en poder de Raverta y Carreras).

Paralelamente, se le pidió al senador que gestione ante la gobernadora el pago del desfasaje que existe en la liquidación de zona desfavorable.

Finalizada la reunión, desde ALZA informaron que el senador se comprometió a brindarles una respuesta antes del viernes 24 de febrero.

El beneficio de la Zona Austral representa una bonificación del 40% con respecto a los haberes, y se trata de un derecho al que se accede por tratarse de residentes de la Patagonia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario