Weretilneck no discutirá aumentos con los gremios antes de marzo

El gobernador le puso fecha a las paritarias, descartando la posibilidad de reabrir las negociaciones este año. Además, ratificó el techo del 15%.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que los sueldos de 2018 se discutirán en marzo y reiteró que los aumentos irán de acuerdo con la pauta inflacionaria, prevista por Nación entre el 12 y el 15 por ciento.

“Se está analizando el crecimiento de los recursos y en función de eso será la política de salarios”, indicó ayer el mandatario luego de un acto oficial en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. Y explicó que la razón del firme posicionamiento en torno a los salarios obedece a que “no podemos aumentar el déficit”.

Weretilneck sacó a relucir la receta de este año y aseguró que la pauta salarial será acorde a los índices del IPC del Indec. “El gobierno nacional está evaluando que la inflación será de entre el 12 y 15%”, expresó.

Frente a la consulta sobre si habrá revisión salarial si la inflación supera las previsiones nacionales, aseguró: “No hay problema en reabrir las paritarias si hay perjuicios para el trabajador”, aunque aclaró que “este año no ocurrió” porque “el aumento salarial estuvo por encima de la inflación”.

Por otro lado, el gobernador descartó crear el Consejo del Salario como piden la mayoría de los gremios estatales rionegrinos, nucleados en las dos líneas de la CTA. En ese sentido ratificó la vigencia del Consejo de la Función Pública como órgano de discusión. Y negó cualquier posibilidad de aumento o debate salarial este año, como lo solicitó UPCN: “Los sueldos se discutirán en marzo”, concluyó.

15% El techo que tendrán las paritarias en el 2018

Weretilneck manifestó que el gobierno no otorgará aumentos por encima de la inflación prevista por Nación. Y aseguró que si el alza de precios es superior, se reabrirá la negociación.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario