Weretilneck destacó el aumento del número de policías

El gobernador aseguró que Río Negro está quinta en el ranking que mide la cantidad de agentes por cada 100 mil habitantes.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó un nuevo egreso de policías y destacó la política de formación de agentes que lleva a cabo la Provincia. “Es una semana importante para nuestra Policía con la incorporación de 192 nuevos agentes formados en Sierra Grande, Los Menucos, Roca, El Bolsón y Bariloche”, expresó el mandatario.

“La decisión de que nuestras escuelas de formación permanezcan abiertas permitió contar con un 33% más de efectivos, desde 2013 hasta la actualidad. Hoy la Policía está integrada por 7298 agentes”, destalló Weretilneck.

Te puede interesar...

La Provincia destacó que, a nivel nacional, se trata del quinto distrito con mayor cantidad de efectivos por cada 100 mil habitantes, muy por encima del promedio. “En el país hay 558 policías por cada 100 mil personas y en Río Negro hay 954”, aseguró Weretilneck.

A su vez, el gobernador detalló que “ya estando en julio contamos con las estadísticas del primer semestre y podemos decir que en los principales delitos hemos tenido disminuciones en comparación del 2017. De todos modos, mientras haya un homicidio, un ataque a una mujer o un niño, un robo, siempre habrá motivo de preocupación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario