Weretilneck asegura que la vacuna contra la meningitis está garantizada en Río Negro

El gobernador se refirió sobre la falta de envío de dosis por parte de Nación y aseguró que en septiembre se normalizará el suministro.

Tras la preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de suspender el envío de la vacuna de refuerzo contra la meningitis, la meningococo, el gobernador Alberto Weretilneck salió a asegurar que en la provincia se garantizará todas las dosis reconocidas por el Calendario Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador se refirió a la información publicada por el Ministerio de Salud. “En Río Negro garantizamos las vacunas del Calendario Nacional. Los nosocomios cuentan con las vacunas para mantener el calendario federal y en la segunda semana de septiembre recibiremos la segunda partida de la vacuna antimeningocócica, desde el Ministerio de Salud de la Nación”, publicó Weretilneck.

Agregó que “la estrategia nacional es priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida, y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria”.

La vacuna tetravalente (ACYW) conjugada contra meningococo fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación por Resolución Ministerial número 10/2015 e implementada a partir de enero de 2017. El esquema de vacunación comprende dos dosis (3 y 5 meses de vida) y un refuerzo (15 meses de vida) en lactantes; y una dosis única a los 11 años.

Embed

LEÉ MÁS

La vacuna contra la meningitis no llega a la provincia

Preocupa la suspensión de la vacuna de refuerzo contra la meningitis

Comunicado oficial del ministerio de Salud de la Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario