La vacuna contra la meningitis no llega a la provincia

En Salud confirmaron la suspensión de los envíos por parte de Nación.

En Salud Pública hay preocupación tras la decisión del gobierno nacional de suspender el envío a los hospitales de la vacuna de refuerzo contra la meningitis, que según el calendario se debe aplicar a los niños de 11 años. En Cipolletti afirman que por el momento cuentan con algunas dosis de meningococo, aunque no aseguraron hasta cuándo se podrá garantizar la aplicación.

“Se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria. Esto es a causa de las dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación”, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar...

La vacuna tetravalente (ACYW) conjugada contra meningococo fue incorporada al Calendario en 2015 e implementada a partir de enero de 2017. El esquema de vacunación comprende dos dosis (3 y 5 meses de vida), un refuerzo en lactantes y una dosis única a los 11 años.

Desde Provincia expresaron que la última información con la que cuentan de Nación es la que el Ministerio de Salud hizo pública para confirmar la suspensión del envío de las vacunas y afirmaron que cada hospital tiene una realidad diferente según el stock que tengan. La duda es si la suspensión será definitiva o temporal y cuándo se restablecerá la provisión.

En el caso de Cipolletti, el director del Hospital Pedro Moguillansky, Carlos Lasry, informó que por el momento cuentan con stock y se están distribuyendo, pero no pudo confirmar cuánto tiempo durará esa cantidad de dosis. Además, reafirmó la información enviada desde Nación para priorizar la vacunación a los menores de un año y medio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario